En las últimas horas se vinculó al goleador de León de México con River, que ya sondeó en más de una ocasión al argentino. A los 30 años y con un largo recorrido en el exterior, es una garantía en ataque.
River no está para hacer apuestas. El Millonario se jugará la gran chance de ser campeón de América tras 19 años y, para ello, necesita reforzar a un plantel de mucha jerarquía con futbolistas que puedan llegar y ser determinantes.
La vuelta de varios cracks que supieron hacer historia, más las llegadas de Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez (con Lucas Alario en duda) convencieron a Marcelo Gallardo, pero el Muñeco va por más, y un viejo anhelo de La Banda volvió a aparecer en la órbita del Más Grande.
Se trata de Mauro Boselli quien, según informó este miércoles Clarín, será padre en enero y pretende estar cerca de su familia. Esto, sumado a la chance de jugar la semifinal de la Copa Libertadores, sería clave para que el delantero se inclinara por el Millonario.
Además, la citada fuente mencionó que ya hubo contactos entre la dirigencia de River y sus pares de León de México, club al que Boselli habría pedido autorización para retornar al país.
Con 123 goles en su carrera y habiendo sido goleador de un torneo en Argentina y otro en México, Boselli cuenta además con el enorme antecedente de haber sido el máximo artillero de la Libertadores 2009 que ganó con Estudiantes.
Tiene 30 años y un valor elevado, lo que sería la mayor traba para verlo en Núñez. Pero parece ser el indicado por jerarquía para reemplazar la casi segura salida de Teófilo Gutiérrez.
+ Tres opciones para el lateral izquierdo.
+ Almeyda quiere a Cirigliano en Banfield.
+ Uno de los 43 goles de Boselli en México.
[calipso id=”0_4ge9gwlz” site=”bv”]