Aunque la pandemia no permite los entrenamientos grupales, Marcelo Gallardo y todo el equipo de trabajo de River busca darle herramientas a las Inferiores para que se puedan seguir formando. En este caso, idearon una serie de talleres para que los juveniles puedan charlar con los jugadores experimentados de Primera y así, lograr tener un aprendizaje. 

Luego de Javier Pinola, el segundo en realizar su clase fue Rafael Santos Borré. El delantero, que se encuentra en Colombia, explicó cuál es el principal requisito que les pide Gallardo siendo delanteros: "Para mi la clave del jugador de River es que no importa si uno falla y se pierde la pelota. Lo importante es lo que se hace una vez que se pierde. Nosotros trabajamos en esos segundos posteriores para hacer un esfuerzo y recuperar la posesión. Es un trabajo de equipo y no un esfuerzo indivdual. Es muy importante la lectura de juego y una activación grupal".

Algunos de los presentes en la charla de Borré para los delanteros.

Algunos de los presentes en la charla de Borré para los delanteros.

Además, explicó unos de los principales dilemas de un centrodelantero: la sequía de goles. "Nosotros como delanteros a veces pasamos esos momentos en que no hacemos goles. Creo que es cuando mas calma hay que tener. Me he ido dando cuenta con el tiempo que el gol a veces termina llegando de una manera que uno no la espera", relató el colombiano en la charla que duró una hora y 55 minutos donde lo escucharon cerca de 70 personas.

Para cerrar, observó sus pasos futbolísticos y se enfocó en lo utilizó para crecer individualmente. "Una clave en mi carrera ha sido mirar mucho y aprender. Sobre todo de jugadores que tengan mis caracteristicas o estilo de juego. Despues ponerlo en practica en los entrenamientos para evolucionar. Eso lo reforcé cuando llegué a River y me sirvió mucho", concluyó Borré.