"Tanto Palacios como De La Cruz y Borré se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se los dieron igual. Empezamos raro, otra vez", expresó Ramón Ábila en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2-0 con River, por la primera semi de la Libertadores 2019.

Varios días después de que La Banda elimine al eterno rival en la Copa, Rafael Borré fue consultado acerca de esta declaración de Wanchope: "Me sorprendieron las declaraciones del otro lado que dicen que entrenamos para tirarnos. No lo pensamos así porque teníamos el partido de vuelta. Pero ahora que pasó el tiempo, esas declaraciones no te sientan cómodo y se podrían haber evitado".

Por otro lado, y en diálogo con Olé, el colombiano palpitó el cruce ante Flamengo por la final única de la Copa: "Creo que es algo que es posible y lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta donde podamos, es complicado pero tenemos la oportunidad de luchar por todo. Es el objetivo de todo el grupo. Estamos bien parados. Sería muy lindo jugar de nuevo el Mundial de Clubes y también ganar un torneo local que lo tenemos pendiente".

"Por ahí será un partido muy abierto. Los dos equipos vamos a ir a buscar el partido tener ese estilo de juego. Estamos bien nos sentimos bien contra ese estilo de juego del Flamengo y vamos a trabajar en eso", agregó el goleador.

Consultado acerca de si el Mengao es favorito a ganar la Copa, Borré resaltó: "Si en Flamengo, por lo que están viviendo sienten eso, serán los favoritos. Y nosotros lo venimos haciendo muy bien, peleando todas las cosas. Veremos quién hace mejor las cosas ese día y se lleva el título".

En tanto, el atacante se mostró aliviado por no formar parte de la lista de convocados de Colombia para la próxima doble fecha FIFA: "El tema fue manejado entre el club y los encargados de nuestra selección, entre entrenador y entrenador... Era una situación compleja para nosotros los futbolistas, porque por un lado entendemos que está la posibilidad de disputar una final pero también la chance de integrar el combinado de tu país, en el que siempre querés estar. Esto nos permite trabajar bien lo que será la final".