River acordó pagar 3.500.000 euros por el 50% del delantero, cuya vía de salida fue tasada en nada menos que 30 millones de la misma moneda. Hay una obligación de compra por un 25% en enero de 2019.

Las partidas de Lucas Alario y Sebastián Driussi todavía permanecen frescas en la memoria de los hinchas de River. En ambos casos se ejecutaron las cláusulas de rescisión, motivo por el que la institución de Núñez quedó sin la posibilidad de rechazar las transferencias.

Para prevenir una nueva situación por el estilo, River continúa achicando al margen de error. Además de ponerle cláusulas especiales a Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, quienes recientemente extendieron sus contratos, fijó un monto muy elevado para un eventual adiós inesperado de Rafael Borré.

De acuerdo a lo informado hoy por la tarde en reunión de Comisión Directiva (fue presidida por el vice segundo Matías Patanian, debido a que Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito estarán hoy en La Boca), la cláusula de rescisión del colombiano es 30.000.000 de euros. De esa forma, es la más alta del plantel.

Cabe destacar que el 50% del pase de Borré se hizo en 3.500.000, cifra que La Banda acordó pagarle en cuotas a Atlético de Madrid, dueño de la otra mitad. Por lo pronto, el atacante de 22 años se perfila para ser titular el próximo sábado frente a Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Además, si River no transfiere en enero de 2019 o antes al ex-Deportivo Cali por al menos 14.000.000 de euros, deberá comprar un 25% del pase en otros 3.500.000 de la misma moneda. Un detalle: Atlético de Madrid tiene la potestad de igualar cualquier oferta en caso de que tener la intención de reincorporarlo.

+ RANKING: los refuerzos de River durante la gestión D’Onofrio

Ranking refuerzos

+ SANCIÓN OFICIAL: la Conmebol decidió las penas a Martínez Quarta y Mayada

+ ENTRADAS VS. LANÚS: ya se pueden compras los tickets para la semifinal de ida