El campeón de Europa sigue sumando soldados averiados de cara al Mundial de Clubes. Tanto Karim Benzema, autor del único gol de la victoria de hoy ante Rayo Vallecano, y Sergio Asensio salieron sustituidos del campo de juego por molestias físicas.

El delantero francés sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, y cuando fue reemplazado se fue directo al vestuario para ser revisado por los médicos. "Creo que es sólo un golpe, pero lo confirmaremos mañana", aseguró el DT Santiago Solari. Por su parte, el mediocampista español padeció una molestia en el muslo derecho y terminó con hielo en la zona afectada.

Ambos se suman a una numerosa lista de futbolistas afectados físicamente que están en duda para el Mundial, entre los que se encuentran el defensor Nacho y el galés Gareth Bale, quienes hoy estuvieron ausentes en la nómina de convocados.

Cabe destacar que el conjunto Merengue ya conoce a su rival de las semifinales del Mundial, luego de la victoria de Kashima Antlers ante Chivas de Guadalajara. El equipo español se enfrentará al japonés el próximo miércoles, un día después del debut de River en el certamen.