Augusto Batalla fue el arquero elegido por Marcelo Gallardo tras la partida de Barovero. Y el vacío que Trapito dejó no fue fácil de llenar, mucho menos si hablamos de un reemplazante que (en ese momento) tenía 20 años a cuestas y una camino entero por recorrer.

Luego de su experiencia en el arco de River y de su partida a préstamo en búsqueda de continuidad (por diferentes errores, perdió el puesto a manos de Germán Lux), Batalla rompió el silencio y confesó que en varias ocasiones pensó en dejarlo todo.

“Se me cruzó un montón de veces dejar el fútbol después de las cosas que me pasaron”, manifestó el actual arquero de Tigre en diálogo con Super Mitre Deportivo. De todas formas, Augusto explicó que en todo momento tuvo el apoyo de sus compañeros y del Muñeco: “El grupo siempre me demostró su apoyó”.

Y tras los sucesos vividos, y a casi un año de su partida del Millo (se fue a Atlético Tucumán en enero de 2018), Batalla confesó que a veces se "disfraza" para ver al Monumental: “Cuando puedo me pongo una gorrita para que no me reconozcan y voy a la cancha a alentar a River”.

De igual modo, el guardameta de 22 años manifestó que guarda un gran recuerdo de los hinchas de La Banda: "Solo tengo palabras de agradecimiento al hincha de River, siempre me ovacionaron haya atajado bien o mal”.