HAZAÑA. Cuando parecía que la eliminación era un hecho, River reaccionó para 
ganar. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

Básquet: River se clasificó a las semifinales del Federal

?Tras una remontada heroica que terminó con triunfo 90-82 como visitante sobre Regatas en el tiempo suplementario, el Millonario logró meterse entre los cuatro mejores del certamen.
HAZAÑA. Cuando parecía que la eliminación era un hecho, River reaccionó para 
ganar. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

HAZAÑA. Cuando parecía que la eliminación era un hecho, River reaccionó para ganar. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Tras una remontada heroica que terminó con triunfo 90-82 como visitante sobre Regatas en el tiempo suplementario, el Millonario logró meterse entre los cuatro mejores del certamen.

River logró una victoria impresionante anoche en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Es que llegó a estar 11 puntos abajo antes de empezar el último cuarto, pero el conjunto que dirige Roberto Santín demostró toda su jerarquía y entereza anímica para alcanzar el empate 78-78 frente a Regatas y forzar el tiempo suplementario que le permitió ganar 90-82 para clasificarse a las semifinales del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

Si bien el equipo de Núñez comenzó arriba en el marcador, la remontada local apareció luego del descanso. River perdió terreno hasta quedar al borde de la eliminación cuando el reloj empezaba a ser un rival extra. Pero la reacción surgió a medida que se reducía el margen de error y la gran actuación de Guillermo Gavotti, autor de 29 puntos y responsable de capturar 14 rebotes, fue determinante para celebrar en el estadio Juan José Garro.

Cabe destacar que los puntos del Millonario fueron anotados por Gavotti (29), el capitán Maximiliano Pellegrino (22), Gianluca Pellegrino (16), Santiago Gandolfo (10), Gabriel Pires (7) y Daniel Kot (6) Además participaron Leonel Rodríguez y Federico García, mientras que entre los relevos quedaron Gastón Elesgaray, Tomás Gómez Collaca, Axel Ferrer y Mariano Razabano.

El Millonario ganó 3-2 la serie y se metió entre los cuatro equipos que lucharán por el ascenso al TNA. A tan sólo dos pasos para obtener el tan anhelado objetivo de subir a la segunda división, el próximo rival será Racing de Chivilcoy -localidad ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires-, que actuará como local el miércoles que viene, cuando se inicie el cara a cara al mejor de cinco presentaciones.

+ ABONOS PARA LA SUPERLIGA: hay aumentos en las tarifas de la próxima temporada

+ CUÁNTO VALE SU PASE: los montos de la cláusula de rescisión de Leonardo Ponzio

+ OPERATIVO EN MARCHA: ya hay negociaciones por la cláusula de Armani

+ ALEXANDER BARBOZA: River le compró un 10% del pase al defensor

+ RESEMBRADO: los detalles sobre el trabajo para mejorar el césped del Monumental

+ NUEVA OFERTA: RB Leipzig aumentó la propuesta para llevarse a Marcelo Saracchi

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias