El arquero aseguró que el plantel sabía que la definición de la serie no sería para nada sencilla, pero rescató la actitud del equipo para dar vuelta una vez más el resultado y avanzar a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.
“Cuando no se puede jugar bien, lo importante es ganar y seguir adelante”. La frase que fue utilizada muchas veces en el fútbol, la reiteró en algunas ocasiones Marcelo Gallardo, defendiendo a sus jugadores y manifestando que, si bien su idea es otra, es fundamental que su equipo se reponga cuando no logra imponer su juego.
Y a ello, fue a lo que hizo referencia Marcelo Barovero tras la clasificación en el Monumental: “Sabíamos que iba a ser así, porque el rival tiene todo para jugársela. El primer tiempo no fue de lo más inteligente, pero lo supimos remontar en su momento y estamos muy contentos”, aseguró Trapito.
“Tenemos la confianza de dar vuelta muchos resultados y así fue. Uno veía que las cosas no estaban para nada sencillas. Por suerte pudimos acomodarnos y mejorar después del gol de ellos”, agregó en declaraciones a “Fox Sports”.
Referencial a la actitud y hombría del equipo, Barovero añadió: “Hay que tener la tranquilidad de que tenemos las armas si ocurre cualquier cosa. No es lo mejor, pero lo de Estudiantes fue meritorio. Estamos contentos”.
Finalmente, consultado por el duelo de la semifinal ante Boca, el arquero explicó: “Al tener la responsabilidad de estar primeros en el campeonato debemos mirar estos partidos y seguir ganando el domingo”.



