ARQUERAZO.& A los 34 años, Barovero anunció que le gustaría retirarse en el 
fútbol argentino.

Últimas noticias

Barovero: "Veo muy difícil que no me retire en Argentina"

(Incluye video) El arquero repasó algunos de los momentos vividos con el manto sagrado, analizó el presente de Armani y también aseguró que en el futuro tiene intenciones de regresar al fútbol argentino. ¿Volverá a River? "Va a depender de mis nece
ARQUERAZO.& A los 34 años, Barovero anunció que le gustaría retirarse en el 
fútbol argentino.

ARQUERAZO.& A los 34 años, Barovero anunció que le gustaría retirarse en el fútbol argentino.

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El arquero repasó algunos de los momentos vividos con el manto sagrado, analizó el presente de Armani y también aseguró que en el futuro tiene intenciones de regresar al fútbol argentino. ¿Volverá a River? "Va a depender de mis necesidades y de las del club", señaló.

Del equipo que se consagró campeón de América, Marcelo Barovero fue el futbolista que más extrañaron los hinchas. Dejó la vara muy alta y a Marcelo Gallardo le llevó tiempo (un año y medio) encontrar un reemplazante que estuviera a su altura.

Con la llegada de Franco Armani, los fanáticos volvieron a sentir esa seguridad que transmitía el cordobés, quien conquistó seis títulos con La Banda. En una entrevista que le concedió a Espn FC, Trapito contó que no sabía que su salida iba a traerle complicaciones al Millonario y también consideró que Batalla tendrá una revancha en el club.

"Pensé que las cosas iban a seguir de la mejor manera, pero después hay urgencias que en otro momento no hubiesen estado. El fútbol es así y la competencia, más como se vive en Argentina, se enfocó mucho en el puesto y eso hizo que haya un cambio constante. Se dio de esa manera, me hubiese gustado que Augusto (Batalla) siga atajando ahí, pero ya tendrá su posibilidad más adelante, es joven. El arco de River es el más importante y más difícil", sostuvo.

¿Se ilusiona con volver al Más Grande en el futuro? "Siempre está la posibilidad de volver al fútbol argentino, en unos años más lo vamos a hacer, es una cuestión familiar y a la vez lo veo muy difícil que no me retire en Argentina. Veremos con el tiempo, lo único que me va a mantener vigente es el partido a partido y el estar al máximo nivel. Tengo varios años más por jugar. Si las lesiones no se meten en mi camino volveré a jugar", manifestó Barovero.

"Va a depender de mis necesidades y de las del club. Es difícil planificar algo y más en el fútbol actual, en el cual todo puede cambiar en cuestión de meses. En los cuatro clubes de Argentina la pasé muy bien, me fui bien de cada club. Veremos qué nos depara con el tiempo", agregó el arquero, quien hace poco firmó contrato con Rayados de Monterrey.

Por otro lado, se refirió al presente que está viviendo Armani en el Millonario: "Me ha tocado ver algunos partidos de Copa, de la Supercopa. Es un arquero que uno conocía de todas las Libertadores que estuvimos jugando, llegó en el momento justo y con una experiencia que lo avala. Sin dudas que la experiencia que él trajo lo hizo vivir un gran momento. Con Armani, River tiene un arquero consolidado".

A su vez, Barovero dejó en claro que todavía no comprende cómo no le dieron una posibilidad en la Albiceleste cuando brillaba con el manto sagrado: "Fue raro no haber tenido chances en la Selección. En River tuve nivel de Selección".

Finalmente, al hombre de 34 años le consultaron qué haría si tuviera que elegir entre volver a ganar la Libertadores con La Banda, jugar en Europa o defender la camiseta de la Selección: "Voy a elegir dos. La Selección está por encima de todo, representar a tu país es lo más fuerte que te puede tocar, por lo menos una vez y estar dentro del campo de juego. Es lo más importante, como cualquier argentino. Y también me gustaría volver a vivir toda la experiencia de hacer historia y salir campeón de nuevo con River".


+ MÁS DE TRAPITO:

En River pasó el mejor momento de su carrera: "No va a haber algo más importante de lo que he vivido con River, con ese grupo, ese cuerpo técnico, el inicio con Ramón. Los años que estuve en River son inolvidables. Cuanto más pase el tiempo, más emociones me va a traer".

Los tres encuentros que más lo marcaron en River: "El partido con Boca de la Sudamericana 2014, la Recopa con San Lorenzo y la final de la Libertadores son los partidos que más recuerdo".

¿El partido con River en el cual consideró que fue clave? "Contra San Lorenzo en la final de la Recopa".

El delantero que más padeció: "Scocco, que ahora está en River, siempre me hacía goles. En cancha de River o en Newell's lo sufrí".

Su presente en Monterrey: "Rayados es un equipo muy fuerte y muy poderoso de la Liga MX. Hace unos años que no consigue ser campeón en la liga y se luchará para lograr eso, es un desafío muy grande. Hay que tratar de salir campeón, apuntar a eso"

La tranquilidad que hay en el fútbol mexicano: "El fútbol se toma de otra manera, se disfruta y no hay esa sensación de vida o muerte en cada partido. Si ves un partido de la Liga, la gente está mezclada, hay venta de cervezas. La gente del equipo rival te pide fotos en el calentamiento. En ese sentido es mucho más organizado y tranquilo. Se disfruta mucho más este espectáculo tan lindo".


+ ARMANI: River blindó a Armani por una cláusula millonaria

+ DEBATE: ¿En qué instancia de la Libertadores preferirías enfrentar a Boca?

+ OVACIONADO: Armani fue muy aplaudido por los hinchas en el entrenamiento abierto

+ IMPERDIBLE: el fixture completo con días y horarios para Rusia 2018

+ TODOS LOS GRUPOS: repasá las ocho zonas de la Copa del Mundo

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias