Pese a que se confirmó que el colombiano sufrió una sobrecarga en los músculos de su pelvis izquierda, el defensor dejó el país para sumarse a la Selección de Colombia.
Tuvo un correcto regreso a la titularidad frente a Vélez justo antes de viajar a Inglaterra para unirse a la convocatoria de José Néstor Pekerman. Pero, su vuelta al once inicial del Más Grande no pudo ser la mejor, ya que media hora después del inicio del complemento le pidió el cambio a Marcelo Gallardo.
Con lágrimas en los ojos, por desconocer la gravedad de su lesión a un día de partir rumbo al viejo continente para unirse a su selección, Eder Álvarez Balanta fue reemplazado por Jonatan Maidana en un encuentro en el que había tenido muy buenas apariciones tanto en la marca como en los avances en ataque.
Y hoy, desde el Club Atlético River Plate, informaron que la contusión del defensor no fue tan grave: arrastra una sobrecarga en los músculos de la pelvis izquierda. Sin embargo, ello no le impedirá partir, junto a Teófilo Gutiérrez, para formar parte de la delegación colombiana.



