Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron acción durante la tarde del martes antes de partir rumbo a La Rioja. El plantel millonario trabajó bajo las órdenes del Muñeco en el River Camp con la mira en Patronato, el próximo rival en cuartos de final de la Copa Argentina. Una práctica que dejó algunas conclusiones para el armado del equipo, pero sobre todo una mala noticia pensando en el once incial.

El cuerpo técnico exigió a Emanuel Mammana, que había terminado el encuentro del sábado ante Talleres en el Monumental con un fuerte dolor en la rodilla. Y las respuestas del defensor del Más Grande no fueron las esperadas. El zaguero central que viene destacándose en el último tiempo sintió nuevas molestias en la misma zona y Marcelo Gallardo ya tiene una decisión tomada.

Si bien formará parte de la delegación, Mammana no llega al cien desde lo físico y el Muñeco no arriesgaría al ex Zenit. En su lugar apostará por el regreso de Jonatan Maidana. El experimentado defensor compartirá zaga con Javier Pinola y volverá al equipo titular luego de poco más de dos meses. ¿La última vez? El 17 de julio pasado, en la visita ante Vélez por la fecha 8 de la Liga Profesional. Un mes después ingresó en el complemento del triunfo ante Newell’s y completó poco más de 15 minutos en cancha. Este miércoles en La Rioja tendrá una nueva chance de disputar otro partido clave.