Carlos Auzqui es uno de los siete jugadores que deben volver a River en julio, salvo que los clubes donde están a préstamo ejecuten las respectivas opciones de compra. En el caso del 'Perro', Lanús quiere extender su estadía, pero desde México y Arabia Saudita ya tantearon el futuro del futbolista. 

 

Pero más allá de que su futuro puede que sea lejos de Núñez, Carlos hizo una autocrítica. "Una cuenta pendiente es jugar en el exterior y la espina que tengo es no haber triunfado en River como me hubiese gustado. Igual lo disfruté muchísimo, no cualquier jugador juega en un equipo como River y en el River de ese momento. Estoy orgulloso por lo que se me dio, pero me hubiese gustado triunfar más", explicó en charla con Tato Valenzuela.

Además, relató cómo fue su llegada al Más Grande: "Fue algo raro que me llamaran de River. Venía jugando bien en Estudiantes, pero no te imaginás que te van a llamar de River. Lo veía lejos. Quería hacer las cosas bien para que se me dé una transferencia, pero no me imaginaba que aparecería River".

El Perro se mostró muy agradecido con Luis Zubeldía, su último director técnico en Lanús, y le tiró flores al Muñeco por todo el tiempo que estuvo en el Millonario. "Zubeldía me dio continuidad y con él mostré un gran nivel, pero Gallardo es un genio, un crack. Está un paso adelantado, sabe todo lo que va a pasar antes de jugar. Es una locura", explicó. Y agregó: "Gallardo te dice las palabras justas, las que querés escuchar y que necesitás. Tiene las palabras justas para el momento justo. Es algo inexplicable. Te motiva y mucho. Por eso ganó todo lo que ganó. Es un técnico de la concha de su madre".

Para cerrar, contó su incertidumbre sobre el futuro de su carrera futbolística: "Me quiero dar el gusto de jugar en otro país. Tengo que volver a River, me queda un año más de contrato, pero no sé qué van a hacer conmigo". Pero sin dudarlo, eligió su mejor partido con la camiseta del Más Grande. "Mi mejor partido en River fue contra Wilstermann, el día del 8-0, jugué por afuera como me gusta a mí, de extremo derecho. Y contra San Martín en San Juan, que hice un gol. Después, regular", concluyó Auzqui.