David Trezeguet arribó a River a comienzos del 2012, en medio de un contexto duro como fue la disputa de la B Nacional. Pero luego de haber cumplido aquel objetivo con goles decisivos y posteriormente de una temporada 2012/2013 donde sufrió una lesión importante, se fue un año a préstamo a Newell's. En el regreso de aquella cesión el DT del Mas Grande era Marcelo Gallardo, quien decidió no contar con el delantero a futuro.

Sin embargo aquel episodio que le cortó el sueño de retirarse en Núñez no limito a David a la hora de elogiar al Muñeco y de destacarle todo lo conseguido como DT. "Es evidente que lo que hizo Gallardo es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico. Yo creo que la mayor virtud de los grandes entrenadores es tener siempre un staff técnico de un cierto valor, y es por esto que River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial", sostuvo el exdelantero de 42 años en diálogo con Radio Mitre.

Además, tomando como referencia toda su experiencia y conocimiento del fútbol europeo, Trezeguet confesó que el Muñeco cuenta con todos los recursos y capacidades para dirigir en el viejo continente. "Lo veo dirigiendo en Europa. Él conoce ese fútbol, y tiene las cualidades para poder trabajar allá".

Finalmente el campeón del mundo con Francia en 1998 analizó más en detalle las virtudes futbolísticas que ha mostrado River en todos estos últimos años. "Me gusta este River porque es un juego diferente. Gallardo ha buscado ese automatismo de los jugadores a una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo, anticiparse a la jugada. Creo que eso es un mérito increíble. logró un fútbol dinámico, un poco más europeo", cerró.