Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Aunque Gallardo lo borró, él lo elogia y le ve futuro europeo

Pese a que no pudo cumplir su sueño de retirarse en River porque el Muñeco no lo tuvo en sus planes, David Trezeguet enalteció su trabajo como DT durante todos estos años y resaltó que lo imagina dirigiendo en Europa en el futuro.

"Lo veo dirigiendo a Gallardo en Europa" sostuvo Trezeguet. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

David Trezeguet arribó a River a comienzos del 2012, en medio de un contexto duro como fue la disputa de la B Nacional. Pero luego de haber cumplido aquel objetivo con goles decisivos y posteriormente de una temporada 2012/2013 donde sufrió una lesión importante, se fue un año a préstamo a Newell's. En el regreso de aquella cesión el DT del Mas Grande era Marcelo Gallardo, quien decidió no contar con el delantero a futuro.

Sin embargo aquel episodio que le cortó el sueño de retirarse en Núñez no limito a David a la hora de elogiar al Muñeco y de destacarle todo lo conseguido como DT. "Es evidente que lo que hizo Gallardo es puro mérito de él junto a su cuerpo técnico. Yo creo que la mayor virtud de los grandes entrenadores es tener siempre un staff técnico de un cierto valor, y es por esto que River hoy en día volvió a ser esa máquina importante a nivel mundial", sostuvo el exdelantero de 42 años en diálogo con Radio Mitre.

Además, tomando como referencia toda su experiencia y conocimiento del fútbol europeo, Trezeguet confesó que el Muñeco cuenta con todos los recursos y capacidades para dirigir en el viejo continente. "Lo veo dirigiendo en Europa. Él conoce ese fútbol, y tiene las cualidades para poder trabajar allá".

Finalmente el campeón del mundo con Francia en 1998 analizó más en detalle las virtudes futbolísticas que ha mostrado River en todos estos últimos años. "Me gusta este River porque es un juego diferente. Gallardo ha buscado ese automatismo de los jugadores a una cierta velocidad, el entendimiento del juego y el saber gestionarlo, anticiparse a la jugada. Creo que eso es un mérito increíble. logró un fútbol dinámico, un poco más europeo", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;