Fernández disputó 94 partidos oficiales en River y marcó 3 goles

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Augusto Fernández explicó por qué no volvió a River

El mediocampista, quien actualmente se encuentra sin club, confesó que hace 10 años cuando regresó de Francia se contactó con gente de River para regresar, pero no recibió respuesta alguna.

Fernández disputó 94 partidos oficiales en River y marcó 3 goles

Fernández disputó 94 partidos oficiales en River y marcó 3 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Augusto Fernández debutó en River a comienzos del 2006, surgido de las divisiones inferiores del club, y luego de un paso corto de una temporada a préstamo en el fútbol francés su intención era regresar al Más Grande. ¿Por qué no se dio la vuelta al club y terminó jugando en Vélez? El mediocampista explicó con lujo de detalles lo que ocurrió en aquel momento.

"Cuando volví de Francia, lo primero que hice fue hablar con River porque crecí ahí. No voy a dar nombres, pero no me dieron bola y me fui a Vélez porque me manifestó su interés. Muchos me criticaron porque no volví. ¿Se piensan que es tan fácil? En el fútbol no podés hacer lo que querés, cuando vos querés. No es como si fuese la casa de tu mamá, que entrás cuando querés", aseguró Fernández en un vivo de Instagram con Sebastián Srur.

Y agregó al respecto: “En ese momento River tenía una deuda enorme conmigo y eso me trajo problemas con el fisco. Jugué dos años en Vélez, me fui al Celta de Vigo y todavía seguía esa deuda. Mucho me decían que le hiciera juicio al club, pero yo a River fui a los 11 años. Jamás le hice juicio ni me terminaron de pagar toda la deuda. Yo nunca reclamé nada".

El futbolista de 34 años actualmente se encuentra sin club, ya que quedó libre del Beijing Renhe de China, y consultado sobre la posibilidad de un llamado de River en estos momentos fue bastante sincero al respecto.  “Si me llaman ahora, obvio que escucho y analizo, pero no sé si estoy a la altura de jugar en este River de Gallardo". Hoy Enzo Pérez y Leo Ponzio son líderes y emblemas del equipo. No creo que yo sea necesario hoy para River. Ellos están asentados, se lo ganaron y están muy bien", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;