Si hay algo que no se le puede negar del Millonario es su capacidad de formación de defensores centrales. En el último tiempo, futbolistas como Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Facundo Mammana y Eder Álvarez Balanta pegaron el salto a Europa luego de grandes niveles en River. Hoy, el siguiente en la prestigiosa lista sería Lucas Martínez Quarta y Marcelo Gallardo ya tiene un zaguero de las inferiores para reemplazarlo en caso de una venta: Augusto Aguirre.

El central correntino, de 21 años, se formó como delantero en Boca Unidos. Ahora, es el central de la Reserva del Millonario: se caracteriza por la firmeza en el mano a mano y una buena técnica. Es uno de los juveniles que el Muñeco tiene en cuenta para darles rodaje en la próxima temporada. Jugó un encuentro de Primera División, con apenas 18 años: fue el lateral derecho de River en la derrota por 4-0 ante Talleres, en 2017, en un encuentro que el Millo disputó con suplentes y juveniles.

"Ponerse la camiseta, que Gallardo esté parado frente a vos y te dé la charla técnica, que tu familia te vea y lo disfrute, es impagable", contó en alguna oportunidad en el sitio oficial del club. Ahora, será parte del plantel profesional, bajo las órdenes del Muñeco. Y se presentó: "Soy muy fuerte en la marca y tengo buena técnica para salir jugando. Me gusta romper líneas y pasar al ataque. También puedo jugar de lateral por la derecha. Ya lo hice muchas veces en Reserva".

Augusto firmó contrato hace pocas semanas y tiene vínculo con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2022. A la espera de nuevas oportunidades, el defensor fue hacerse el hisopado a la Clínica Rossi y sueña con tener nuevas experiencias en Primera. Además, con la sobrecarga de partidos que tendría River cuando se reanude el fútbol (Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina), Gallardo necesitará de los chicos de la Reserva.