El volante de River es uno de los jugadores más solicitados por varios clubes europeos. Es por eso que en La Página Millonaria te contamos cuáles son los detalles de una ficha que pertenece en un 80% al Más Grande.

Los rumores lo vinculan con Europa y él tiene ganas de emigrar hacia el Viejo Continente. Es por eso que la continuidad de Gonzalo Martínez en River penderá de un hilo hasta que el libro de pases cierre, tanto en Europa como en Sudamérica.

Y ante esta situación, La Página Millonaria quiere contarte todos los detalles de una ficha que por ahora continúa perteneciendo, en un 80%, al club de Núñez. Mirá:

+ LAS DIEZ CLAVES DEL PASE DEL PITY MARTÍNEZ

1) River le pagó 40 millones de pesos a Huracán por el 80% del pase de Gonzalo Martínez.

2) La cláusula de rescisión del Pity fue fijada en 15 millones de euros.

3) Como la dirigencia no está dispuesta a negociar el pase del volante en este mercado de pases, la única forma de salida es que un club ponga el dinero de la cláusula de rescisión.

4) Lazio y varios equipos de Inglaterra tienen en la mira a Martínez, quien lleva tres años y medio vistiendo la camiseta de River.

5) El Pity no posee pasaporte comunitario, por eso en Europa inexorablemente ocuparía plaza de extranjero, algo que dificulta una posible transferencia.

6) La Premier League tiene varios requisitos para sumar a un jugador extracomunitario, entre ellos la participación en la Selección de cada país. Martínez todavía no jugó en la Mayor.

7) Sporting Lisboa, uno de los clubes interesados en anteriores mercados de pases, atraviesa una crisis institucional. Por lo tanto, no es un destino viable para el mediocampista de 25 años.

8) Aunque Martínez se encuentra muy cómodo en River, siempre lo seduce la posibilidad de irse a Europa por lo que representa tanto a nivel económico como deportivo.

9) Pese a que la dirigencia quiso aumentar la cláusula del Pity, su representante prefirió evitar una renovación del contrato para que justamente sea más accesible una partida al exterior.

10) Para Gallardo es fundamental retener al Pity porque es su jugador de mayor poder desequilibrante en la sumatoria de asistencias, goles y a la hora de eludir rivales.

+ TU LUGAR EN EL MONUMENTAL: los socios sin abono ya pueden reservar sus ubicaciones

+ SIN VISITANTES: por qué River-Racing no tendrá a las dos hinchadas en ambos partidos

+ RÉCORD: La Banda consiguió un logro histórico en el fútbol argentino

+ PRÓXIMO RIVAL: día y horario del próximo encuentro de la Copa Argentina