LA CONQUISTA DE NAPOLEÓN. Siempre es lindo ganarle al rival de toda la vida, y 
así lo vive Marcelo Gallardo. (Foto: LPM)

Últimas noticias

Así vive Gallardo los Superclásicos

?Todos sabemos que los River vs. Boca nunca son amistosos, y Marcelo Gallardo lo tiene bien claro. Indicaciones desde el inicio, presente en cada minuto para ajustar el funcionamiento del equipo incluso en medio del festejo del gol, y el diálogo in sit
LA CONQUISTA DE NAPOLEÓN. Siempre es lindo ganarle al rival de toda la vida, y 
así lo vive Marcelo Gallardo. (Foto: LPM)

LA CONQUISTA DE NAPOLEÓN. Siempre es lindo ganarle al rival de toda la vida, y así lo vive Marcelo Gallardo. (Foto: LPM)

La Página Millonaria

Por
Emmanuel Serruya

Todos sabemos que los River vs. Boca nunca son amistosos, y Marcelo Gallardo lo tiene bien claro. Indicaciones desde el inicio, presente en cada minuto para ajustar el funcionamiento del equipo incluso en medio del festejo del gol, y el diálogo in situ con los referentes durante todo el partido. La Página Millonaria hizo un seguimiento exclusivo del Muñeco durante el Superclásico en Mar del Plata. Mirá.

Siempre los Superclásicos escapan del mote de 'amistoso'. Son partidos bisagra en los calendarios, al margen de que no sean por los puntos. Encuentros que se han comido entrenadores, proyectos y hasta a jugadores. Por eso La Página Millonaria realizó un seguimiento de cómo vivió Gallardo el último River vs. Boca disputado en el José María Minella.

Los primeros minutos pidiendo presión, pegado a la línea de cal, gesticulando y fastidioso debido a que River no aplicaba en el campo de juego la idea que pretendía. Incluso le mostró a Borré cómo debía pelear una pelota con la cabeza.

Llegó el gol de River, pero el Muñeco no tenía tiempo para festejar. En plena algarabía del público riverplatense, Gallardo aprovechó para hablar con Ponzio y Enzo Pérez antes de que se reanude el encuentro. Previo al inicio del segundo tiempo, ya se podía anticipar el ingreso de Ariel Rojas ya que el DT dialogó con el apenas salió al terreno para la etapa final.

Afectuoso saludo para Nacho Scocco y Enzo Pérez cuando les tocó salir, arenga y confianza para Auzqui cuando tuvo que ingresar, y charla analítica con Biscay. Expulsión a Buffarini y el Muñeco le dio indicaciones a Martínez Quarta. Daba la impresión de que si el partido debía durar 40 días, él seguiría parado ahí, atento, sin que nada se le escape.

Los minutos finales transmitió tranquilidad a sus dirigidos. Les pidió que toquen y toquen, que distribuyan aprovechando el hombre de más. Llegó el desenlace, aplausos y saludo al cuarto árbitro. Prueba superada, el amistoso que no lo es tuvo final feliz y ahora arranca la verdad. El 14 de marzo nos volveremos a ver.

+ LOS MEMES DEL TRIUNFO: Las mejores cargadas del Superclásico

+ LA CRÓNICA DEL TRIUNFO EN EL SUPERCLÁSICO: Una sana costumbre de verano

+ GOL: El tanto de Borré ante Boca

+ ¿CÓMO FORMARÁ RIVER FRENTE A HURACÁN?: Mirá.

+ GALLARDO: "Estoy muy conforme con el mercado de pases que hicimos"

+ CINCO BAJAS: un repaso por los jugadores que se fueron de River

+ ZUCULINI: así juega el nuevo refuerzo de River

+ PRATTO, OK: el delantero participó de un ensayo táctico y está disponible

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias