River podría cruzarse con Boca solamente en la final del Torneo Adaptación 2020. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Así sería el nuevo torneo del fútbol argentino

La intención de la AFA es que entre septiembre y diciembre se pueda llevar a cabo un certamen especial para definir la plaza restante a la Copa Libertadores 2021.

River podría cruzarse con Boca solamente en la final del Torneo Adaptación 2020. (FOTO: Getty)

River podría cruzarse con Boca solamente en la final del Torneo Adaptación 2020. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

El fútbol argentino no tiene fecha de regreso, aunque los dirigentes de la AFA apuntan a septiembre como mes para la vuelta a la competencia, siempre y cuando las autoridades sanitarias consideren que las condiciones están dadas. Por eso existe un plan para que se desarrolle un certamen breve, cuya denominación podría ser Torneo Adaptación 2020.

Con el propósito de resolver un lugar en la Copa Libertadores 2021 para reemplazar el sitio vacante que dejó la Copa Superliga al no disputarse, sumado al hecho de cumplir el pacto vinculado a los derechos de televisión, la AFA implementaría un campeonato compuesto por cuatro zonas. La idea principal es que haya seis equipos en cada uno de los grupos.

¿Cuál sería la manera para determinar quiénes integrarían cada zona? La tabla de posiciones general de la temporada 2019/20. Eso significa que el criterio deportivo pondría a Boca, River, Vélez y Racing como cabezas de serie, teniendo en cuenta que ocuparon el primer, segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Cada zona se jugaría a dos ruedas, es decir con diez fechas. Una vez concluida la fase, los ganadores de los grupos se clasificarían a semifinales, donde los duelos serán a ida y vuelta. En cambio, la final, en cancha neutral, se disputaría a un solo encuentro. El campeón no sólo sumaría un título oficial, sino que también accedería a la Libertadores 2021.

+ Así serían las cuatro zonas

Zona 1: Boca (1°)  - San Lorenzo (8°)  - Rosario Central  (12°) - Unión (16°)  - Banfield  (20°) - Godoy Cruz (24°)


Zona 2: River (2°)  - Lanús (7°)  - Newell's  (11°)  - Atlético Tucumán (15°)  - Central Córdoba (19°)  - Colón (23°)


Zona 3: Vélez (3°)  - Defensa y Justicia (6°)  - Arsenal (10°)  - Independiente (14°)  - Gimnasia y Esgrima La Plata (18°)  - Aldosivi (22°)


Zona 4: Racing  (4°)  - Argentinos (5°)  - Talleres (9°)  - Estudiantes de La Plata (13°)  - Patronato (17°)  - Huracán (21°)

El comunicado de la AFA al dar por finalizada la temporada

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo