El golpe económico por la pandemia del coronavirus, obligará a los clubes a mirar de otra manera a las Inferiores. El tener menos billetera para incorporar, significa nueva oportunidades para los chicos que vienen trabajando hace años en el Millonario. Y, aunque Gallardo siempre le puso atención a las promesas, hay un caso que sobresale del resto.

Axel Encinas es el 10 de la Séptima División de River y está en la mira de Gallardo aunque apenas tiene 16 años. Ya deslumbró a Pablo Aimar y Diego Placente, que lo vieron de cerca en las selecciones juveniles sub-17 y sub-15. Encinas tiene impregnada la identidad del juego millonario: pisada, dinámica, velocidad y toque.

La dirigencia avanzó con las charlas para que se concrete el sello del vínculo en los próximos días y se buscará una cláusula de rescisión que sea lo más elevada posible para protegerse de cualquier oferta tentadora de otros continentes. Una vez que la AFA vuelva a entrar en funciones se presentará el vínculo del jugador nacido en Tigre y que continuará integrando el fútbol juvenil.

Axel llegó a River cuanto tenía 9 años, y la pandemia que acecha al mundo debido al coronavirus no permitió que pueda hacer su debut oficial en la Séptima División. Sus rendimientos en Octava y Novana han sido sobresalientes, tanto como la esperanza depositada en él a futuro.