El juvenil en la cancha auxiliar del Monumental con el brazalete de capitán.

Últimas noticias

River Plate Inferiores

Así juega el crack de 16 años al que le harán contrato profesional

Axel Encinas firmará su primer vínculo con el Millonario en los próximos días. Mirá cómo juega la promesa de la Séptima División y de la Sub-17 de Argentina.

El juvenil en la cancha auxiliar del Monumental con el brazalete de capitán.

El juvenil en la cancha auxiliar del Monumental con el brazalete de capitán. (Foto: Instagram Axel Encinas)

Por
Martín Feijóo

El golpe económico por la pandemia del coronavirus, obligará a los clubes a mirar de otra manera a las Inferiores. El tener menos billetera para incorporar, significa nueva oportunidades para los chicos que vienen trabajando hace años en el Millonario. Y, aunque Gallardo siempre le puso atención a las promesas, hay un caso que sobresale del resto.

Axel Encinas es el 10 de la Séptima División de River y está en la mira de Gallardo aunque apenas tiene 16 años. Ya deslumbró a Pablo Aimar y Diego Placente, que lo vieron de cerca en las selecciones juveniles sub-17 y sub-15. Encinas tiene impregnada la identidad del juego millonario: pisada, dinámica, velocidad y toque.

La dirigencia avanzó con las charlas para que se concrete el sello del vínculo en los próximos días y se buscará una cláusula de rescisión que sea lo más elevada posible para protegerse de cualquier oferta tentadora de otros continentes. Una vez que la AFA vuelva a entrar en funciones se presentará el vínculo del jugador nacido en Tigre y que continuará integrando el fútbol juvenil.

Axel llegó a River cuanto tenía 9 años, y la pandemia que acecha al mundo debido al coronavirus no permitió que pueda hacer su debut oficial en la Séptima División. Sus rendimientos en Octava y Novana han sido sobresalientes, tanto como la esperanza depositada en él a futuro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;