Este miércoles desde las 19 todas las miradas del mundo del fútbol estarán posadas sobre el Estadio Ciudad de La Plata, que fue la sede elegida para lo que será el Superclásico correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina entre River y Boca. Y hay mucha atención de Marcelo Gallardo de cara al estado del campo de juego, debido a que actualmente y desde hace un buen tiempo dejó de ser la plaza donde los equipos platenses desarrollan su localía.

En estas horas se filtraron imágenes sobre el estado del campo de juego del estadio Único, donde River ya disputó un partido durante este 2021 también por la Copa Argentina, en la victoria sobre Atlético Tucumán a comienzos del mes de abril. Y allí se divisa que se han puesto paneles de luz artificial para alimentar el pasto de una de las áreas, debido a que por el techado del lugar la luz solar no llega a agarrar toda la superficie.

Además se perciben algunas imperfecciones en las cercanías de los tiros de esquina, aunque en líneas generales el césped parece estar bastante parejo ya que ha sido nuevamente cortado casi al ras este lunes por la mañana para comenzar a ponerlo a punto. Se espera que durante todo el martes y la mañana del miércoles continúen con los trabajos de pintura de las líneas y la colocación de las redes. La buena noticia es que las condiciones climáticas serán excelentes hasta la hora del partido, y eso facilitará que el campo llegue en las mejores condiciones posibles.