Bien para el equipo, bien por él. Elvolante derecho de River venía siendo fuertemente cuestionado en los últimos tiempos.La sociedad’Fe-Fe’, Ferrari Fernández, nofuncionaba de la mejor manera, cual empresa en época de debacle económica. No es por decir que la llegada de Néstor Gorosito revolucionó la manera de jugar ni cambió las piernas de estos mismos jugadores que, sin Fabbiani y Gallardo, malsupieron salir últimos el torneo anterior.
Augusto Fernández puede resultar, a seis fechas de comenzado el Clausura, un claro ejemplo de lo que puede cambiar un jugador de fútbol. Tal vez habrá que darle mérito a ‘Pipo’, por haber tocado fibras íntimas que otros no han podido hacer. Lo concreto es que de a poco, muy de a poco, el volantepor derecha se está conviertiendo hasta aquíen lo más parejo del equipo. Claro, a más de un hincha le resultará complicado asumir esto después de haber visto pésimas actuaciones.
Podemos recordar frente a Colón, San Lorenzo yBanfield, por ejemplo,buenos despliegues por la banda lateral derecha. Semanas atrás había declarado que quería volver a la mejor versión que tuvo conDaniel Passarella. El partido con Vélez no coronó una victoria pero si una confirmación de su capacidad a lahora de desequilibrar y ratificar que cuando está bien física y anímicamente, esimportante para el equipo.
Fu encarador, seguro y convincente por su sector. Se lo vio muy enchufado, de hecho épocas atráscuando River llegaba por la derecha, lo hacía gracias a la velocidad de Ferrari.Desde hace varios partidos, como contra Vélez también, fue Fernández el actor principal de ese sector. Asi, preocupó a más uno en la defensa del ‘Fortín’ y bien pudo haber sido el asistente para que Falcao, Fabbiani o Buonanotte tengan su gol.
Ojo, esto no significa que haya entrado en el hall de la fama ni mucho menos.Vale aclararlo por la sensibilidad que aún perdura en el corazón del hincha millonario.Esto esun premio al esfuerzo y voluntad por querer ser importante en un equipo quetodavía sigue siendo una promesa más que realidad.
Foto: Fotobaires.



