La final de la Copa Libertadores se disputará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago (Chile). Y para la misma, Conmebol ya ha iniciado el proceso de venta de entradas. Si bien recién han comenzado los cuartos de final del certamen internacional, la Confederación bajó los lineamientos para que los hinchas se registren y puedan tener la posibilidad de obtener sus tickets.

Claramente habrá fanáticos que, en cancha neutral, irán sólo a observar el espectáculo sin ser partidarios de uno u otro club. Es por eso que se han categorizado las entradas. Las categorías 1 y 2 podrán ir comprándose, mientras que la categoría 3 será reservada para los hinchas de los clubes finalistas.

Ante esta situación, en La Página Millonaria te mostramos cuáles son los pasos a seguir (según lo manifestado por Conmebol a través de su sitio web) para que te registres en el sistema de Conmebol y puedas obtener tu ticket en caso de que lo creas conveniente.

 

Será del 21 al 26 de sgosto y les permitirá a los aficionados tener prioridad para comprar en el período de venta. El registro sólo puede realizarse en el sitio oficial de la CONMEBOL Libertadores, en www.libertadores.com/entradas.

Los aficionados registrarán sus datos y recibirán un correo electrónico de confirmación. Antes de comenzar la preventa para hinchas registrados, el 7 de setiembre ,ellos recibirán un código exclusivo para realizar su compra.

El registro en esta etapa no garantiza la compra del boleto y la venta será según el orden de ingreso en la página web (¨first-come first-serve¨) una vez iniciado el periodo de preventa.

 

Será del 30 de agosto al 6 de septiembre. Podrán adquirir sus entradas aquellos hinchas que se hayan registrado en el sistema en el período indicado y realicen la compra con tarjetas de crédito Mastercard. La venta se realizará por orden de ingreso a la página oficial. Se podrán adquirir hasta 4 entradas por persona y todas serán nominadas e intransferibles.

 

Será del 7 al 14 de septiembre para todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente en el período previsto. Los hinchas recibirán hasta el 6 de septiembre las instrucciones para comprar los tickets en la casilla de correo electrónico ingresada al momento de la registración. Para esta etapa, se pondrán a la venta 4000 entradas para los aficionados residentes en Chile. Será por orden de ingreso al sitio oficial.

 

Se realizará a partir del 16 de septiembre por orden de ingreso al sitio oficial y se podrán comprar hasta 4 tickets por persona. 

 

Comenzará el 25 de octubre, una vez definidos los dos equipos que disputarán la gran final. Se pondrá a disposición de los clubes la posibilidad de venderle entradas a sus hinchas. Serán sólo los tickets de categoría 3, que valen 80 dólares.

 

A partir del 6 de noviembre, se entregarán las entradas en las ciudades de los clubes finalistas. Será necesario presentar los documentos con los cuales se compraron esas entradas. Ese mismo documento hay que presentar junto al ticket antes de entrar al estadio Nacional el 23 de noviembre. Del 15 al 23 de noviembre, se distribuirán los tickets en Santiago de Chile.