El sueño que mantiene desvelado a todo el Mundo River desde 2019 se llama Copa Libertadores de América. Desde aquella memorable consagración en Madrid frente a Boca, el certamen continental se le viene haciendo esquivo al Más Grande y en ocasiones con eliminaciones dolorosas como la última frente a Vélez en octavos de final. Ya con Martín Demichelis como DT, la ilusión está renovada y los hinchas ansían que el equipo pueda llegar listo y bien trabajado para el estreno en la Copa.

¿Cuándo será? Todavía falta, pero esta semana empieza a rodar la pelota oficialmente en la Libertadores ya que se disputarán los tres encuentros de la primera fase previa. Sport Huancayo de Perú contra Nacional de Paraguay, Nacional de Potosí (Bolivia) frente a El Nacional de Ecuador y Boston River de Uruguay vs. Zamora de Venezuela. Los tres ganadores pasarán a la segunda fase donde esperan varios equipos, entre ellos Huracán, y de ahí saldrán ocho ganadores para la fase tres.

Los cuatro ganadores que logren imponerse en la fase tres se sumarán a los equipos ya clasificados a la fase de grupos. El sorteo será el 22 de marzo y allí River conocerá el grupo que le tocará integrar y los rivales. La competencia comienza la semana del 4 de abril, por lo que en el calendario esa es la fecha que aparece marcada con un círculo rojo para el cuerpo técnico.

Los suculentos premios por salir campeón de la Libertadores

Todos los clasificados a la Copa Libertadores 2023

Argentina: Boca Juniors, Patronato, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors y Huracán (Segunda fase preliminar).

Bolivia: Bolívar, The Strongest, Always Ready (Segunda fase preliminar) y Nacional Potosí (Primera fase preliminar).

Brasil: Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians, Athletico Paranaense, Atlético Mineiro (Segunda fase preliminar) y Fortaleza (Segunda fase previa).

Colombia: Atlético Nacional (Fase de Grupos), Deportivo Pereira (Fase de Grupos), Millonarios (Segunda fase preliminar), Deportivo Independiente Medellín (Segunda fase preliminar).

Chile: Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido (Segunda fase preliminar) y Deportes Magallanes (Segunda fase preliminar).

Ecuador: Independiente del Valle, Aucas, Barcelona, Universidad Católica (Segunda fase preliminar) y El Nacional (Primera fase preliminar).

Paraguay: Olimpia, Libertad, Cerro Porteño (Segunda fase preliminar) y Nacional (Primera fase preliminar).

Perú: Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal (Segunda fase preliminar) y Sport Huancayo (Primera fase preliminar).

Uruguay: Nacional, Liverpool, Deportivo Maldonado (Segunda fase preliminar) y Boston River (Primera fase preliminar).

Venezuela: Metropolitanos, Monagas, Carabobo (Segunda fase preliminar) y Zamora (Primera fase preliminar).