Luego de lo que fue una ventana muy productiva con la Selección Argentina producto de las dos goleadas frente a Italia en la Finalissima y ante Estonia en un amistoso, Franco Armani y Julián Álvarez tenían todo planeado para llegar en horas de la madrugada de este martes al país para poder sumarse en la mañana a los entrenamientos de River. Pero surgió un imponderable que los tiene hasta el momento fuera de territorio argentino.

Es que debido a la intensa niebla que ha afectado a buena parte de Buenos Aires en las primeras horas del día, el vuelo que traía a los futbolistas de River debió aterrizar de urgencia en Montevideo, a la espera que pueda disiparse el fenómeno meteorológico. De esta manera se estima que ambos puedan pisar el aeropuerto de Ezeiza en el transcurso de esta tarde, y así se sumarán finalmente mañana a los trabajos comandados por Marcelo Gallardo de cara al compromiso del sábado por la noche frente a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Cabe destacar que tanto Armani como Álvarez tuvieron bastante protagonismo en lo que fue la anteúltima gira de la Selección, previo a lo que será el Mundial de Qatar. Ambos fueron titulares en el 5-0 frente a Estonia y cumplieron una buena labor, mientras que la Araña además ingresó unos minutos en la final frente a los italianos, y hasta estuvo cerca de convertir desde mitad de cancha. Se estima que los dos saldrán a la cancha desde el arranque el sábado ante los tucumanos, donde el Muñeco comienza a recuperar soldados.

¿Cuándo se sumarán el resto de los seleccionados?

Debido a que algunas seleccciones seguirán jugando amistosos a lo largo de la semana, tanto David Martínez como Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz recién estarán disponibles para el partido frente a Colón del miércoles de la próxima semana, por la tercera fecha del torneo local.