ARMANI, EN NÚMEROS. Lleva 24 partidos oficiales en River, donde mantuvo el arco 
invicto en 15 ocasiones. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

Armani va por un récord en River

El arquero puede superar una histórica marca de Amadeo Carrizo en el Millonario y, además, poco a poco se acerca al mejor registro sin recibir goles en Primera División.
ARMANI, EN NÚMEROS. Lleva 24 partidos oficiales en River, donde mantuvo el arco 
invicto en 15 ocasiones. (FOTO: Getty)

ARMANI, EN NÚMEROS. Lleva 24 partidos oficiales en River, donde mantuvo el arco invicto en 15 ocasiones. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

El arquero puede superar una histórica marca de Amadeo Carrizo en el Millonario y, además, poco a poco se acerca al mejor registro sin recibir goles en Primera División.

Es el refuerzo más decisivo que tuvo River durante la temporada pasada. Aunque recién llegó en enero de este año, Franco Armani resultó determinante para acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores y, además, fue una de las figuras contra Boca, por la Supercopa Argentina.

Sin embargo, el arquero de ninguna manera se conforma. Actualmente lleva 710 minutos con el arco invicto en la Superliga. La última vez que recibió un gol fue el domingo 1° de abril, cuando Fernando Márquez abrió la cuenta para Defensa y Justicia. Luego, River dio vuelta el resultado y ganó 3-1.

Armani nuevamente fue convocado a la Selección Argentina

Si mantiene 60 minutos el cero este sábado contra Belgrano, Armani logrará superar el récord local en River que ostenta nada menos que Amadeo Carrizo: el ídolo llegó a 769 minutos en el Metropolitano 1968. Carlos Bianchi, para Vélez Sarsfield, interrumpió semejante racha el 14 de julio.

¿Cuánto le falta a Armani para batir el récord del fútbol argentino en Primera División? Necesita 366 minutos más para superar el registro de Carlos Barisio, quien en el año 1981 logró estar 1.075 minutos invicto como arquero de Ferro hasta que Humberto Bravo (Talleres) logró vulnerarlo.

Para alcanzar la meta, Armani debe mantener el cero frente a Belgrano, Argentinos Juniors, San Lorenzo, San Martín (San Juan) y seis minutos nada menos que en el Superclásico frente a Boca, el domingo 23 de septiembre. ¿Podrá lograr semejante hazaña deportiva? Por lo pronto, acumula 24 encuentros oficiales en River, recibió apenas 11 tantos, mantuvo el cero en 15 oportunidades y, según el registro de La Página Millonaria, lleva 65 atajadas.


+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias vinculadas a River

+ RIVER HOY: práctica en el estadio Monumental, posible equipo y convocados

+ INESPERADO: tres lesionados en apenas una semana

+ NUEVO MANTO SAGRADO: River presentó la camiseta para la temporada 2018-19

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias