"Una alegría muy grande. Primero, ganar la llave semifinal contra Boca. Y contento por estar en una nueva final de Copa Libertadores, era el objetivo de todos". Franco Armani se muestra tranquilo hasta en los momentos más eufóricos: quizá ese sea el secreto de su éxito.

Logrando alcanzar su tercera definición de Copa Libertadores (ya tiene una con Atlético Nacional y la que se jugó ante Boca en 2018), el Chili no pierde de vista ninguno de los frentes en los que se propuso ser protagonista. En diálogo con el Sitio Oficial del Club Atlético River Plate, el Chili avisó cuál es su jornada trascendental en lo inmediato.

 

"Nos trazamos conseguir todo lo que estamos jugando. Estamos en ese camino, nos falta muy poco. Estamos en competencia, en pie en los tres torneos. Debemos seguir con la misma mentalidad. Sabemos que el partido más importante es el siguiente: Colón, el día martes", sentenció el casildense.

¿Cómo hace para mantenerse calmo ante tanta vorágine positiva en el club? "Primero que todo, debo tener la tranquilidad que tengo en todos los partidos. Brindarle la seguridad que necesita al equipo. A nosotros nos llegan poco, pero cuando lo hacen tengo que responder y dar esa seguridad", aclaró Armani. El arquero de River. El guardameta del campeón de América que va por la retención de la corona.

 

La fricción del Superclásico en La Boca: "Fue un partido muy trabado, con muchas faltas. Cualquier roce cerca de nuestra área o alrededores eran faltas para ellos. Nosotros intentamos salir a jugar de igual manera como en todas la canchas, a buscar un gol. No se pudo dar. Ellos se encontraron con un gol de pelota parada, que a mi entender fue lo que buscaron durante todo el partido".

Los elogios para sus compañeros: "Son unas fieras dentro de la cancha, dejan todo por la camiseta y el compañero. No se dan por vencidos hasta que termine el partido. A veces no se puede jugar como nosotros queremos y como lo hacemos en todos los partidos. Luchamos, corrimos, cuando se tenía que meter se metió".

River debe seguir siendo River: "No tenemos por qué cambiar en esta instancia final: seguiremos haciendo lo que nos dio resultado y nos llevó a estar en este momento. Debemos seguir por el mismo camino".

El agradecimiento para los hinchas: "Quiero agradecerles a todos los hinchas por el banderazo, por esa despedida cuando salimos del Monumental. Y al regreso del partido nos estaban esperando. La gente tenía que trabajar al otro día, era muy tarde y estaban ahí. Fue un recibimiento muy lindo. Estoy muy agradecido, tanto yo como mis compañeros. Eso da mucha motivación para poder enfrentar el partido. Les agradezco infinitamente a cada uno de ellos por estar ahí y alentarnos. El aguante lo hacen siempre".