River está en un momento de definiciones. Hoy, desde las 21.10 horas, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes (Caseros), en el estadio Mario Alberto Kempes. Y luego, el próximo sábado 23 de noviembre -desde las 17 horas de Argentina- se medirá con Flamengo en Lima por la final de la Copa Libertadores.

 

Tras arribar a Córdoba, Franco Armani explicó cómo vive el plantel estos días tan movidos: "No hay descanso. Lo bueno es que hay partidos seguidos, se vienen cosas importantes. Son finales, partidos lindos para jugar así que queda jugar y recuperarse y volver de vuelta de la mejor manera".

Pese a que el gran objetivo es subirse al podio más alto de América, Armani resaltó que River debe primero pensar en el choque de esta noche: "Estamos jugando una semifinal de Copa Argentina, es un torneo que queremos ganar y salir campeones. Como digo, es partido tras partido, primero pensar en el partido que sigue que es el más importante. Estamos en semifinales, vamos a jugar con toda la mentalidad y el optimismo para pasar".

 

¿El Más Grande es candidato en la final de la Libertadores? "No, pero vamos a Lima con el optimismo de que podemos salir campeones. Con la humildad que tenemos siempre, con los pies sobre la tierra, que eso fue lo que nos dio resultados hasta ahora", indicó el arquero.

 

Consultado sobre el golpe que recibió en el ojo hace unos días en un entrenamiento, Armani explicó: "No me dieron puntos, me pegaron con la gotita. No fue nada grave, son cosas que pueden pasar en una práctica".

Por otra parte, el 1 del Millo valoró mucho la visita de Gonzalo Martínez al plantel: "Fue una alegría, en lo personal y grupal, el volverlo a ver después de tanto tiempo. Con esa alegría y carisma que tiene, fue una alegría muy grande poderlo disfrutar un ratito".