ARQUERAZO.& Armani llegó a River y comenzó a demostrar desde el primer momento. 
(Foto: Getty)

Últimas noticias

Armani: "Gallardo te inculca ganar hasta en los entrenamientos"

El arquero del Más Grande llenó de elogios al Muñeco y contó que el DT se toma cada práctica como si fuera un encuentro por los puntos. Además, reveló algunos detalles de lo que padeció a lo largo de su carrera y también remarcó que su objetivo
ARQUERAZO.& Armani llegó a River y comenzó a demostrar desde el primer momento. 
(Foto: Getty)

ARQUERAZO.& Armani llegó a River y comenzó a demostrar desde el primer momento. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El arquero del Más Grande llenó de elogios al Muñeco y contó que el DT se toma cada práctica como si fuera un encuentro por los puntos. Además, reveló algunos detalles de lo que padeció a lo largo de su carrera y también remarcó que su objetivo principal es "dejar una huella" en la institución.

Franco Armani arribó al club a principios de año y River solucionó todos los problemas que venía teniendo con el arco que dejó Marcelo Barovero a mediados de 2016. Logró asentarse rápidamente en la institución y ha salvado al Millonario en un montón de situaciones, al punto de que terminó yendo al Mundial de Rusia con la Selección Argentina.

Pero el santafesino no siempre ha vivido momentos de éxito y alegría. También ha sufrido mucho, como el hecho de ser suplente y no tener la chance de sumar minutos o incluso lesiones. Así lo expresó en una entrevista que le concedió a Prensa River: "De todo lo que me ha pasado desde que conocí a Dios, y fui a la iglesia, cambió mucho mi vida personal y futbolística. Todo fue en un momento muy difícil en lo deportivo. Me rompí los ligamentos cruzados y se me cruzaban muchas cosas por la cabeza, si iba a poder seguir jugando o cómo iba a quedar. Te llenás de miedo. Mi esposa y su familia son muy creyentes y me acercaron a la iglesia. Desde ahí empecé a aferrarme a Dios".

"Fue un cambio muy grande, una luz que hizo que todo se transformara para bien. No sólo me recuperé de la rodilla, sino que empecé a ser titular en Atlético Medellín. Luego vinieron los títulos, mi llegada a River. Con una Supercopa ganada Boca, la Selección y el Mundial. Y un gran presente en el arco de River. Con la suerte de haber podido batir un récord de un grande como Amadeo Carrizo. Por eso, desde entonces, Dios está conmigo en todo momento", añadió Armani, quien en el 0-0 ante Belgrano le arrebató el récord (lleva 800 minutos sin recibir goles) de valla invicta por el torneo local al gran Amadeo.

Acerca del récord que consiguió, Armani expresó: "Lo destaco y remarco. Esto, sin la gran ayuda de mis compañeros, no sería posible. Esto me motiva más aún para seguir haciendo cosas para el bien del equipo. Porque sin el sacrificio que hacen los delanteros para ayudar a recuperar la pelota, los volantes para desdoblarse en defender y atacar y los defensores en dar la mayor seguridad, yo no podría estar tanto tiempo sin que me conviertan goles".

A su vez, el hombre de 31 años contó qué clase de DT es Marcelo Gallardo y cómo vive las prácticas del Millo: "Ha ganado todo con River. Te lo hace saber desde los entrenamientos, donde cada cosa que jugamos hay que ganarla. Tenemos la mentalidad ganadora desde los entrenamientos y constantemente te está inculcando eso.Un gran técnico y estratega. Y lo destaco siempre, es una muy buena persona. Hay que disfrutarlo en el día a día y aprender de él".

Por otra parte, el arquero mencionó a algunos de los referentes del plantel y resaltó la buena onda que hay en el equipo: "No es verso, destaco la humildad del grupo, que para mí es fundamental en todo este proceso. Los referentes como Maidana, Ponzio y Mora, que son los que están desde hace más tiempo. Son ídolos que ganaron todo y conocen a River como nadie. Los que más te potencian y ayudan. Y uno se tiene que contagiar de ellos. Este grupo tiene mucha hambre de gloria. Siempre está pensando en conseguir cosas".


+ MÁS DE ARMANI:

Lo que significa atajar en un gigante como River: Sin ninguna duda es el arco más grande. Es una gran responsabilidad estar parado en ese lugar, por la historia que tiene, por los grandes arqueros que han pasado, como Amadeo Carrizo y Fillol, entre otros. Uno día a día tiene que ir construyendo esa historia. Acá te llegan poco y esas pocas tenés que sacarlas. No hay otro secreto. Mi meta es de no pasar por pasar; mi idea es dejar una huella, una historia y que el nombre de uno quede. Ese es mi pensamiento. Y eso viene por todo lo que uno genera o hace en cada partido. Y sobre todo que me recuerden como una buena persona.

Así ve al equipo en lo futbolístico: Creo que vamos por el buen camino. El otro día con Belgrano tuvimos una buena actuación futbolística. Nos faltó el gol. Pero ya se abrirá el arco y a partir de ahí vendrán los goles y los triunfos. Esperemos que contra Argentinos Juniors podamos sumar de a tres y llegar motivados al partido contra Racing. ¿Si somos favoritos para ese cruce? Es un partido que está abierto. Nosotros de local y con nuestra gente mejoramos mucho el rendimiento. Tenemos que ser inteligentes para jugarlo.

La nueva chance que le dieron en la Selección Argentina: Yo vine a River para esto, para ganar títulos, tener buenos rendimientos acá y poder estar en la Selección. Gracias a Dios tuve la suerte de jugar un Mundial y eso me dejó una gran enseñanza y me quedo con lo mejor. Estoy contento porque eso significa que valoraron mi trabajo, por lo que hice en los partidos y sobre todo en el día a día. Ellos fueron testigos durante todo el Mundial.

¿Qué significa River para Armani? Es el club más grande de la Argentina y me atrevo a decir que uno de los mejores del mundo. Estoy orgulloso de poder estar acá y poder seguir haciendo historia.


+ MASCHERANO: ¿Vuelve al fútbol argentino?

+ ¿MONTIEL O MOREIRA? Votá quién debe ser titular ante Racing

+ SÁNCHEZ: "Me hubiese gustado volver a River"

+ ARMANI: aún no superó su récord personal

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias