Ariel Rojas es uno de los pocos privilegiados de la historia de River que se consagró bicampeón de la Copa Libertadores. Si bien el Chino ya no estaba presente en el club tanto en las fases decisivas de las ediciones 2015 y 2018, formó parte de ambos planteles y disputó algunos partidos en dichos torneos.

Su primera salida del club se dio por cuestiones contractuales, donde el Chino quedó libre y luego continuó su carrera en el Cruz Azul mexicano. Sin embargo, a mediados del 2018 la decisión de emigrar no fue suya. Mi segunda salida de River fue por decisión del cuerpo técnico. Hasta el último día que estuve en River entregué todo, me fui tranquilo, porque pude dejar mi grano de arena en el club", sostuvo Rojas en diálogo con Ataque Futbolero.

Pero pese a aquella decisión el futbolista de 34 años no guarda ningún tipo de rencor con el cuerpo técnico, e inclusive elogió el trabajo del DT Millonario. "Gallardo busca sacarle al jugador el máximo de sus posibilidades. Sus equipos pueden cambiar de artistas, pero siempre buscan el protagonismo, el dinamismo. El equipo por encima de los nombres, y eso hace que los jugadores se adapten al sistema".

Finalmente el futbolista que defenderá los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero descartó la posibilidad de regresar al club en el futuro. "Cuando volví a River pensaba quedarme hasta el retiro, pero eso lamentablemente no sucedió. Hoy ya no pienso en un club para retirarme", cerró.