Ariel Prat le hizo un gran favor a los hinchas de River y sintetizó la idolatría a Marcelo Gallardo en una canción. "La del Muñeco", es el tema dedicado al DT del Millonario que ya forma parte de los reconocimientos más importantes al entrenador. El compositor pasó por el podcast de La Página Millonaria para hablar de su amor por el Más Grande, recordó anécdotas con Napoleón y reveló la canción que lo identifica. ¡Escuchá!

El single se terminó de grabar en octubre de 2019, pero la pandemia dilató su presentación al público y sólo está en redes sociales. "Estamos esperando un homenaje a Marcelo que va a salir en algún un momento para hacerlo oficialmente para toda la gente", explicó el músico de 60 años que tiene una extensa carrera como cantante, poeta y compositor. 

 

La grabación del tema significó un momento muy especial para el artista porque minutos antes de arrancar recibió la visita del Muñeco. "Era un día tan especial, estábamos tomando unos buenos vinos, a Marcelo le gusta tomar un buen vino como a mí también. Le grabé las tres versiones ahí y Marcelo estaba emocionado. Yo notaba la emoción, pero todos lo que estaba alrededor estaban también emocionados por la emoción de él", rememoró de esa noche única en su estudio. 

"Hay simples cosas de mi infancia que son muy ligadas a la infancia de él", explicó Prat quien también se crió en Merlo, aunque tiempo después se mudó a José C. Paz. Incluso aseguró que "La del Muñeco" puede ser cantada en cualquier recital: "Está hecha de una manera que te hablo de una persona, un personaje, una vida social, un sueño que se cumple, que le puede tocar a cualquiera en cualquier lado".

Juan Subirá, Marcelo Gallardo y Ariel Prat (Gentileza Ariel Prat)

Juan Subirá, Marcelo Gallardo y Ariel Prat (Gentileza Ariel Prat)

Juan Subirá, Marcelo Gallardo y Ariel Prat (Gentileza Ariel Prat)

Juan Subirá, Marcelo Gallardo y Ariel Prat (Gentileza Ariel Prat)

Juan Subirá, Marcelo Gallardo y Ariel Prat (Gentileza Ariel Prat)

Juan Subirá, Marcelo Gallardo y Ariel Prat (Gentileza Ariel Prat)

Además, indicó que su relación con Gallardo comenzó en 2004 cuando el entonces jugador de River fue a ver el recital de una de las bandas que integró Ariel: Bersuit Vergarabat."En 2006 hay otro recital y ahí me regala la primera camiseta. Ahí empezó la onda y me contó que 'Al Olor  del hogar' era la canción que a él lo identificaba", señaló sobre los gustos musicales del Muñeco y una canción que habla, entre otras cosas, del barrio. 

"Después con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande. Cuando viene el primer libro que hizo Borinsky, la sorpresa fue el show mío de 'Al Olor del Hogar', que cantamos con Juan Subirá, que es el autor de la música", aseveró acerca de cómo se forjó su amistad con el DT más ganador de la historia Millonaria. 

 

La letra completa de la canción

LA DEL MUÑECO

 

Por las calles de tierra
donde tan solo había
arcos hechos con troncos
y cada lateral,
eran paredes nuevas
desnudas de revoque,
terminadas por gente como papá.

Cuando por fin quisiste
poner el cuerpo entero,
y llegaste temblando
al Monumental.
Pronto fuiste el Muñeco
aunque eran los otros,
esos desparramados cayendo como tal.

Y ahora estás
sobre la piel de los millones,
que en el manto sagrado son ritual...
Ya nunca se podrá olvidar tu nombre,
¡que tan grande en El Más Grande es inmortal!

Ahora que pasaron
los preciosos recuerdos,
ahora que tantos pibes
sueñan ser como vos.
Serás leyenda roja
sobre este fondo blanco,
y también trapo eterno
flameando en el tablón.

Muñeco de tu mano
a la gloria viajamos,
el Muñeco de Merlo
de Madrid y Japón.
Muñeco al mundo entero,
es Marcelo Gallardo:
Muñeco iluminado
¡Muñeco emperador!

Letra: Ariel Prat. 
Música: Juan Subirá.
Piano, teclado y dirección: Juan Subirá.
Armónica: Martín Hernández.
Bajo: Miguel Suárez.
Guitarra y voces: Nano Campoliete.
Bombo murguero y percusión: Alejandro Caraballo.
Trombón: Peyo Campoliete.
Canta: Ariel Prat.