Claudio Tapia y Santiago Cafiero, claves en la coordinacion entre Argentina y Conmebol.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Argentina sigue sin aprobar el protocolo para que se juegue la Libertadores

La Conmebol dio plazo hasta el martes para que aprueben el documento sanitario para comenzar el mayor torneo continental.

Claudio Tapia y Santiago Cafiero, claves en la coordinacion entre Argentina y Conmebol.

Claudio Tapia y Santiago Cafiero, claves en la coordinacion entre Argentina y Conmebol. (Foto: Presidencia de la Nación)

Por
Martín Feijóo

El Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Ginés González García mantuvo este jueves una reunión por videoconferencia con autoridades de la Conmebol, en la que se trató el tema de la aprobación del protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que presentó el máximo organismo sudamericano a los países miembro. La Argentina respondería pronto si está en condiciones de ponerlo en práctica para la inminente reanudación de la Copa Libertadores.

La demora en aceptar y tomar la logística de ese protocolo tiene que ver, en el caso de Argentina, con las dudas que manifestó González García respecto de algunos puntos del plan sanitario, sobre todo con el armado de la "burbuja sanitaria" que evitaría que los equipos que viajen al exterior o ingresen al país tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria.

Fuentes de la AFA y de Conmebol confía en que el visto bueno del Gobierno de Alberto Fernández no parece correr riesgo y hay predisposición al diálogo y a evacuar las dudas. Pero como involucra a distintas áreas, pidieron más tiempo para coordinar esfuerzos. El martes habrá una reunión entre todas las partes para cerrar el tema. Hasta ese día, las 19 hora Argentina, la Conmebol dio plazo para conseguir la aprobación.

En caso de una sopresiva respuesta negativa por parte del gobierno, significaría que los clubes argentinos no puedan disputar sus partidos de local en el país, además de que al volver del exterior, deberían cumplir con la cuarentena impuesta desde que arrancó el Aislamiento Obligatorio. El "protocolo CONMEBOL" ya fue aprobado en siete países de Sudamérica (Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela) y el ente que regula el fútbol sudamericano aguarda por Argentina y Uruguay.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;