A TODO O NADA. La Selección va en búsqueda de un triunfo que le permita avanzar 
en el Mundial. (Foto: Getty)

Lo más visto

¡Argentina ganó un partido durísimo y clasificó a octavos!

En un partido a mil pulsaciones, la Selección le ganó 2-1 a Nigeria un partido crucial y avanzó a octavos de final del Mundial de Rusia. Lionel Messi y Marcos Rojo, los autores de los goles y Franco Armani, una vez más, clave para mantener el arco seg
A TODO O NADA. La Selección va en búsqueda de un triunfo que le permita avanzar 
en el Mundial. (Foto: Getty)

A TODO O NADA. La Selección va en búsqueda de un triunfo que le permita avanzar en el Mundial. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

En un partido a mil pulsaciones, la Selección le ganó 2-1 a Nigeria un partido crucial y avanzó a octavos de final del Mundial de Rusia. Lionel Messi y Marcos Rojo, los autores de los goles y Franco Armani, una vez más, clave para mantener el arco seguro. ¡Vamos, Argentina!

Todo lo que la Albiceleste no hizo frente a Islandia y Croacia lo pudo realizar en 45 minutos. Los dirgidos por Jorge Sampaoli salieron a jugar en San Petesburgo con la sangre en el ojo. Con muchísima actitud y con una idea de juego, detalle no menor que le faltó en los anteriores partidos.

La Selección apostó por un 4-4-2, con cinco riverplatenses en el once titular: Franco Armani, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín. Y en esa primera etapa logró complicar al conjunto africano.

¿Cómo? Presionando en bloque, con Higuaín como punta de lanza y luego con la colaboración de los mediocampistas. Así fue cómo Argentina incomodó a su rival. Y más tarde se dedicó a jugar. Y a tocar. De esa forma rompió el marcador a los 14 minutos.

Tras un gran pase de Ever Banega, Lionel Messi controló con el muslo izquierdo, trasladó y definió de manera sensacional para convertir el 1-0. Tras la ventaja, Argentina se acomodó en el partido y dominó a los nigerianos.

Los goles del triunfo de Argentina ante Nigeria

De todos modos, en la segunda parte, la Selección cayó en un pozo anímico. ¿Cómo? A los tres minutos de juego, los dirigidos por Sampaoli recibieron una mala noticia: el árbitro del encuentro vio penal de Javier Mascherano sobre un nigeriano y no dudó en cobrar penal. Y eso que lo chequeó con el VAR...

A partir del empate de los africanos, la Albiceleste no encontró el rumbo del partido. Terminó siendo un equipo completamente distinto al del primer tiempo. Casi no generó juego y quedó muy estático. Aun así, a los 86 minutos y tras un centro de Gabriel Mercado, Marcos Rojo la empujó y convirtió el 2-1 para desatar la locura de todo un país.

Con el triunfo por 2-1 ante Nigeria, y luego de la derrota por 1-2 de Islandia frente a Croacia, Argentina aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Rusia. Y ahora habrá que pensar en Francia, el rival del próximo sábado en Kazan. Allí, a partir de las 11 horas, la Albiceleste tendrá una nueva batalla...

+ BOMBA DEL MERCADO: Quintero está en la mira del Real Madrid

+ MASCHERANO: El contundente mensaje del Jefecito en la previa del duelo ante Nigeria

+ ARMANI: Los reflejos del arquero de River en la práctica de Argentina

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias