Fue uno de los primeros refuerzos de toda la era de Marcelo Gallardo y, si bien no pudo atajar muchos partidos, dejó un buen recuerdo en la gente y sobre todo en sus compañeros de vestuario. Se trata de Julio Cesar Chiarini, quien llegó a Núñez a mediados del 2014 y estuvo dos años en el club, donde vivió el comienzo de una gran época dorada para la historia de la institución.

El cordobés recuerda de la mejor manera su paso por River, pero asegura que se quedó con la sensación esquiva de no poder haberse consolidado en el arco del Más Grande. "No tuve la suerte de poder ser el 1 de River y es la espina que tengo adentro, pero aprendí mucho en el club y siempre estuve al pie del cañón", sostuvo el guardametas de 37 años que ya se encuentra retirado de la actividad profesional, en diálogo con el programa "Rock y River" de FM Concepto.

Además explicó las razones por las que no pudo encontrar la continuidad deseada. "Yo sabia que estando Barovero en el arco era imposible. En los pocos partidos que podía estar, tenía que demostar. Tuve pocos minutos pero disfruté al máximo. Yo sabía que en River no hay termino medio, constantemente hay que ganar cosas. Tenés que ser como Armani, que llegás y sos figura".

Chiarini recibiendo las órdenes de  Marcelo Gallardo (Getty)

Chiarini recibiendo las órdenes de  Marcelo Gallardo (Getty)

Finalmente expresó cuales considera que son los secretos de este equipo tan exitoso del Muñeco a lo largo de los años. "Gallardo y River ganaron todo por la humildad, compromiso y compañerismo del equipo. Se portaron muy bien conmigo e hicieron bien las cosas en todo sentido, más allá de jugar bien al fútbol. Los grupos son los que ganan cosas", cerró.