Estuvo un año a préstamo en Athletico Paranaense. Sin embargo, el club brasileño no hizo el uso de opción de compra y Tomás Andrade debió regresar a River, club dueño de su pase. Pero la situación que está viviendo no es nada agradable: Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta para la pretemporada y se está entrenando por su cuenta.

En una entrevista que le concedió a Olé, el mediocampista resaltó que antes de regresar al Millo imaginaba que el Muñeco iba a prescindir de él: "Yo ya tenía claro que mi futuro iba a estar lejos del plantel profesional, no tenía esperanzas de ser tenido en cuenta. Ya me la veía venir. Me hubiera gustado jugar más. Aunque el objetivo no era convencer a Gallardo sino jugar pensando en mi futuro".

¿Qué será de su futuro? "Se está encargando mi representante, le dije que trabajara tranquilo, que no lo voy a volver loco. Le pedí que me comunicara cuando haya algún ofrecimiento firme, así lo evalúo y veo si me convence o no. Quiero jugar, como sea", manifestó Andrade, que viene de sumar 16 partidos oficiales y un gol con Athletico Paranaense.

Un posible destino para el volante de 23 años podría ser Argentinos Juniors. Es que en las próximas horas el Bicho podría perder a Gabriel Hauche, figura del conjunto comandado por Diego Dabove.