El delantero, al igual que Gio Simeone, no quedó entre los convocados para el debut y se estaría definiendo su pase al Metz de Francia.
Tras ser marginado por Gallardo de la lista de concentrados para visitar a Gimnasia en el inicio del campeonato, Federico Andrada tiene todo listo para pasar a jugar en Ligue1, la primera división francesa.
Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo por Lucas Boyé, el goleador histórico de las Inferiores del Millonario irá a Francia a buscar la continuidad que nunca pudo ganarse en Núñez. Está todo acordado: River recibirá 150.000 dólares por el préstamo, y habrá una opción de compra por 3 millones de dólares más.
Andrada debutó en River en el Torneo Final 2013, en la derrota frente a Argentinos por 2-0, y marcó su primer y único gol en el Millonario el mismo año, pero en el Torneo Inicial. Ese tanto le dio la victoria al Millonario en la segunda fecha de aquel campeonato ante Central.
Pero el pibe que venía con la etiqueta de gran goleador nunca pudo mostrar eso en Primera, y poco a poco, con el gran rendimiento mostrado por Cavenaghi y Teo el último torneo, fue quedando cada vez más relegado. Ahora se marcha a Francia con la esperanza de demostrar todo su potencial.



