Palacios disputó 87 partidos oficiales en River y marcó 10 goles

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Análisis sobre el posible reemplazante de Palacios en River

Un sitio especializado elaboró un informe donde analiza detalladamente a jugadores de características similares a las del tucumano, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para ocupar el lugar que dejó libre en River. ¡No te lo pierdas!

Palacios disputó 87 partidos oficiales en River y marcó 10 goles

Palacios disputó 87 partidos oficiales en River y marcó 10 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Por su versatilidad, técnica, sactificio y personalidad, la partida de Exequiel Palacios dejó en el River de Gallardo un hueco muy difícil de reemplazar. Tanto es así que el Muñeco decidió cambiar el esquema táctico en la gran mayoría de los partidos luego de su partida al Bayer Leverkusen de Alemania.

Es por esto que el sitio especializado "Sudanalytics" se tomó el trabajo en su cuenta de Twitter de analizar minuciosamente quienes reúnen las características similares al tucumano tomando como referencia todos los aspectos de su juego, con el objetivo de ofrecer alternativas potables dentro del mercado sudamericano.

Primeramente, el sitio analizó los números y los rendimientos de todo el mediocampo de River durante las últimas dos temporadas, con el objetivo de dilucidar específicamente todo lo que aportaba Pala dentro de la cancha y estudiando sus principales virtudes. A partir de eso hicieron un relevamiento de sus estadísticas con y sin pelota, y con esa base de datos se lanzaron a buscar posibles reemplazos tanto en el fútbol argentino como sudamericano.

Entre los resultados obtenidos, descubrieron que Palacios promedió en los últimos dos años, entre otros tantos factores, un 70% de pases logrados, 3 robos por partido y la mitad de los duelos defensivos ganados. De esta manera, mediante diferentes clases de gráficos fueron comparando al tucumano con sus pares de características similares.

El ranking que establecieron en el sitio con los posibles reemplazos para Palacios (Sudanalytics)

La conclusión del informe se basó en un ranking de posibles reemplazos en base a los datos estudiados, y allí aparecieron nombres de jovenes promesas del fútbol sudamericano, en su mayoría argentinos y uruguayos. Entre ellos se destacan Joaquín Pereyra, volante zurdo de 21 años que juega en Rosario Central, Braian Rivero de 24 años que se desempeña en Newell's, el uruguayo Manuel Ugarte de 19 años que brilla en Fenix y en las Selecciones juveniles, y el colombiano Eduard Atuesta de 22 años que recientemente fue vendido a la MLS.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo