Martínez Quarta disputó 101 partidos oficiales en River y marcó 6 goles

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Análisis sobre el futuro reemplazo de Martínez Quarta en River

En medio de los rumores sobre una eventual salida del marcador central, un sitio especializado elaboró un informe donde analiza detalladamente a jugadores de características similares a las del Chino, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas. ¡No te lo pierdas!

Martínez Quarta disputó 101 partidos oficiales en River y marcó 6 goles

Martínez Quarta disputó 101 partidos oficiales en River y marcó 6 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Lucas Martínez Quarta es sin lugar a dudas uno de los futbolistas con más proyección del fútbol argentino. Los rumores sobre una salida en el actual mercado de pases o en el siguiente son cada vez más fuertes, y si bien aún no ha llegado ninguna oferta formal, River tiene tasada su cláusula de rescisión en 22.000.000 €.

Es por esto que el sitio "Sudanalytics" se tomó el trabajo en su cuenta de Twitter de analizar minuciosamente quienes reúnen las características similares a las del Chino, tomando como referencia todos los aspectos de su juego, con el objetivo de ofrecer alternativas potables dentro del mercado sudamericano.

¿Cuáles fueron los principales parámetros de búsqueda? Que sea menor de 25 años, que tenga un valor de mercado menor a 12 millones de dólares, y que juegue en alguna de las ligas de nuestro continente. A partir de eso el sitio realizó un relevamiento de sus estadísticas con y sin pelota, donde por ejemplo se contemplan duelos defensivos terrestres y aéreos, pases e intercepciones.

Luego, mediante gráficos explicativos volcaron los resultados de los números, y todos esos balances derivaron en una tabla medida a modo de ranking donde se encuentran los nombres más capacitados para poder reemplazar al marcador central de 24 años.
El ranking que establecieron en el sitio con los posibles reemplazos para Martínez Quarta  (Sudanalytics)

Curiosamente, quien lideró ese ranking es Héctor Martínez, un futbolista cuyo pase pertenece a River y que actualmente se encuentra en Defensa y Justicia. Luego aparecen los nombres de Nicolás Salazar, polifuncional defensivo de 23 años de San Lorenzo, y de dos promesas chilenas: Nicolás Díaz, de Palestino, y Tomás Asta-Buruaga, de la Universidad Católica.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;