Poco a poco el plano local va organizando las fichas para que el fútbol argentino regrese. La Liga Profesional todavía no definió un formato de torneo, pero los equipos ya tienen luz verde para jugar amistosos. Es más, algunos hasta están siendo televisados. Y en este contexto, Marcelo Gallardo y sus dirigidos tendrán la chance de sumar más rodaje futbolístico enfrentando a uno de los grandes del país.

 

 

Marcelo Tinelli, luego de la reunión con Claudio Tapia, comentó que el Ciclón jugará este sábado en Ezeiza frente al Millonario en lo que será el primer amistoso para ambos clubes. El Muñeco aprovechará para darle minutos de juego a aquellos futbolistas que no están teniendo minutos en la Copa Libertadores 2020 y comenzar a planear lo que sería la reanudación del fútbol argentino.

El horario pactado es a las 10 de la mañana en la cancha 1 de River Camp y finalmente no será televisado por TNT Sports ya que el Muñeco Gallardo prefirió mantener a puertas cerradas el trámite. Sin los futbolistas citados a sus seleccionados nacionales (Paulo Díaz y Robert Rojas este fin de semana y Nicolás De La Cruz se va próximo el lunes), el Millonario saldrá a la cancha con un once alternativo al que viene mostrando en la Libertadores.

Además, dependerá cómo quedó físicamente la parte del plantel luego del partido de miércoles donde vencieron al San Pablo 2-1 por Copa Libertadores al que se lo vio bastante desgastado principalmente durante la segunda mitad. Los viaje a Brasil y Lima en un lapso de cinco días sumado al exigente encuentro frente al club brasileño en Avellaneda, 'agotó el tanque' para los dirigidor por Gallardo.