El ayudante de campo de Matías Almeyda explicó que tanto los triunfos como los malos resultados son responsabilidad de todos y que el ascenso se logrará manteniendo la unión del grupo como hasta ahora.
River es así. Cuando se gana, al instante ya hay que pensar en el próximo partido, pero cuando se pierde (o se empata, pero queda un sabor a derrota, como el sábado), hay que dar explicaciones durante toda la semana. Por eso, Gabriel Amato salió a bancar al plantel antes de un partido clave.
“Acá la culpa es de todos, no podemos individualizar a alguien como culpable. Esto es un equipo en las buenas y en las malas”, aseguró el ayudante de campo de Almeyda en declaraciones a Los Más Grandes.
Amato indicó que, si River hubiera ganado, nadie hubiera criticado el juego del equipo. “Si nosotros hubiésemos ganado dos a uno el otro dia, hubieran dicho que River creó veintiún situaciones de gol, nueve clarisimas. Ahora empatamos y nadie dijo eso; los resultados mandan”, explicó.
El Gabi también se refirió a las polémicas que, según él, se inventan alrededor del plantel, y aclaró que una vez finalizada la temporada se encargarán de sacar todo a la luz. “Cuando ascendamos habrá charlas y podremos decir las cosas que vimos nosotros. Que a River lo critiquen por un mal rendimiento, por una posición táctica o porque no se vio el buen rendimiento de un jugador, bueno, pero que ya se entre en cosas raras es algo que duele”, sentenció.
Con respecto al partido que se viene, Amato admitió que hay que conseguir los tres puntos, aunque todo se definirá al final. “Es fundamental el triunfo. River tiene que saliar a ganar como salió a ganar en todas las canchas que jugó. Central no creo que sepa a jugar de otra forma, va a buscar los partidos, por eso esta ahi arriba, instituto lo mismo y river sale a buscar los partidos, por eso sacan diferencia en una categoría tan difícil”, aseguró.
Finalmente, admitió que el presente es duro, pero no tiene dudas de que River logrará el objetivo. “Esta situacion no es fácil para nadie, estamos todos en este barco que hay que llevarlo a buen puerto y nosotros estamos totalmente convencidos de que vamos bien. Siempre confiamos en que íbamos a estar en ascenso y de hecho estamos. Depende de nosotros”, concluyó.



