(Incluye video) Feliz por la consagración en la Copa Sudamericana y rodeado de cientos de hinchas que le pedían fotos y autógrafos, uno de los máximos ídolos de River habló en exclusiva con La Página Millonaria y elogió al actual arquero de La Banda. También halagó a Gallardo y a los simpatizantes de la institución más importante de Argentina por haber acompañado en las malas.
– ¿Cómo analiza las actuaciones de Barovero?
Estuvo muy bien. Salvó situaciones, sin ser muy de atajar por todos lados. Pero en los momentos claves, donde el gol en contra podía tener inconvenientes estuvo él: el otro día el piecito, el penal a Boca, todos esos fueron momentos en los que le dio tranquilidad al equipo.
– ¿Barovero tiene algo de Amadeo Carrizo?
Diría que tiene la tranquilidad, que no es aparatoso para atajar, que lo hace simple. Está bien ubicado, anticipa con tranquilidad, pone bien el cuerpo y por eso se valora su actuación y que River esté en lo alto.
– ¿Qué opina de Gallardo?
Gallardito fue un gran jugador en River. Ha tenido, que yp lo hubiese hecho, eso de incentivar al jugador al máximo. Incentivar vale mucho, es darle al jugador más ganas, hacerlo sentir seguro, que es el mejor jugador de Argentina. En cada puesto hablarle así: “confío en ustedes porque son grandes figuras, grandes jugadores y no pueden perder, son los mejores”.
– ¿Ahora se puede soñar con el bicampeonato?
Sí, pero esperando a que juegue el otro equipo, eso no me gusta a mí. Me gusta que sea contundente, que el triunfo sea inobjetable.
– ¿Qué se puede decir de los hinchas?
La gente se comportó extraordinariamente bien porque siguió a River en los peores momentos.
+ GALERÍA: las fotos de la cena de la Fundación River.
