Marcelo Gallardo y Álvaro Recoba se cruzaron en el mundo del fútbol por primera vez hace una década, cuando el actual DT de River comenzaba su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay y el Chino gastaba los últimos cartuchos de su trayectoria como futbolista en el equipo uruguayo. Allí forjaron una gran relación que ha crecido hasta la actualidad, y la admiración del crack zurdo que supo brillar en Europa es cada vez más grande, a tal punto que el zurdo no tiene ninguna duda que el Muñeco está a la misma altura que cualquier entrenador de elite del viejo continente.

"Marcelo está en el lote de los mejores. Sin dudas en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho, el que quieran. Y River tiene un privilegio increíble: seguir contando con Marcelo como entrenador", sostuvo Recoba en diálogo con La Nación. Y agregó sobre el interés del Barcelona en los últimos días: "Cuando él quiera va a dirigir a un grande de Europa, por eso no es para nada descabellado que los clubes más importantes del mundo lo vengan a buscar".

Además el uruguayo contó cuales creen que son las principales virtudes de Gallardo como técnico, y allí ejemplificó con un caso de un futbolista actual del Más Grande. "La clave de Marcelo es que convence al jugador de lo que él quiere. Y el jugador juega convencido de esa propuesta. Para mi hay un caso clarísimo: Nicolás de la Cruz. Cuando llegó a River decían que era un desastre, Y Marcelo estaba seguro de él y se lo fue transmitiendo al jugador. Si ves lo que era Nico y lo que es hoy, gran parte del crecimiento, más allá del aporte del jugador, claro, fue por tener un entrenador que lo convenció de lo que era capaz", cerró.