Escuchar hablar a un gigante de la historia de River y del fútbol argentino como Norberto Alonso representa piel de gallina en su máxima expresión. Sus conocimientos se tiñen de palabras mayores, y se expresa con la misma pasión con la que jugaba. En esta oportunidad, el Beto opinó sobre una posible venta del Más Grande en el actual mercado de pases.

Alonso se puso en los zapatos de la institución y explicó que hay que ver la posición de los dirigentes por la difícil situación económica que atraviesan los clubes argentinos. "Deshacerte de Quintero implica que le vas a sacar fútbol al equipo, pero hay que ver la oferta, a cuánto lo compró River y a cuánto lo puede vender", expresó el exjugador en charla con Fox Sports. Pero por otro lado, recordó otras ocasiones en la que el club vendió a grandes jugadores: "River lo sentirá, pero también se fueron otros buenos jugadores como Gonzalo Martínez y Lucas Alario y Gallardo supo rearmar el equipo".

Además, el ex 10 del Millonario recordó a Angelito. "Labruna fue lo más grande que tuvo River", declaró mientras lo rememoraba como el máximo goleador del club millonario. Luego nombró como ídolos a Enzo Francescoli y Ariel Ortega. Sobre la trayectoria de los emblemas riverplatenses, Alonso manifestó que es necesario diferenciar al jugador del técnico. "Gallardo fue un buen jugador y conductor, pero demostró que es el mejor técnico", dijo el exjugador. También se refirió a su carrera en el club de Núñez y señaló: "Yo he sido muy feliz jugando a la pelota en River, me divertía mucho, además de ganar obviamente".

Entre sus tres ciclos con el manto sagrado, el hombre de 67 años disputó 421 partidos oficiales. Marcó 158 goles y ganó nueve títulos: siete locales y dos internacionales. Con todo el repertorio en su espalda, el Beto nuevamente volvió a opinar del mundo River y le mandó un mensaje de tranquilidad a los hinchas del Millonario con la posible venta de Juan Fernando Quintero a China.