(Incluye video) Tras haber igualado 3-3 en el resultado global de la final, Chivas se impuso por 4-2 en los penales ante Toronto y conquistó la Concachampions. Es el quinto título para el Pelado, identificado con River, quien dirigirá su primer Mundial de Clubes a fin de año.

Matías Almeyda continúa sorprendiendo a los mexicanos. Desde que llegó, en septiembre de 2015, no ha parado de dar la vuelta olímpica. Su primer año como DT en el fútbol azteca fue exitoso porque obtuvo la Copa MX, mientras que en 2016 ganó la Supercopa MX y en 2017 consiguió tanto la Copa MX como la Liga MX. Y en esta oportunidad, llevó a lo más alto a su equipo en un torneo continental.

La semana pasada, por la final de ida en Canadá, el Rebaño se impuso 2-1 y se quedó con un buen resultado de cara a la revancha. Pero anoche, en Guadalajara, cayó 2-1. Comenzó ganando con un gol de Orbelín Pineda. Luego Toronto se lo dio vuelta mediante los tantos de Jozy Altidore y Sebastián Giovinco.

Sin embargo, en la tanda de penales, los dirigidos por Almeyda tuvieron más puntería y lograron ganar 4-2. De esta forma, Chivas obtuvo su quinto título con el Pelado como DT y se clasificó automáticamente al Mundial de Clubes, que se desarrollará en diciembre de este año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. ¡Grande, Pelado!

+ Estos son todos los títulos del Pelado al frente de Chivas (Foto de Chivas Pasión):

+ EQUIPO VS EMELEC: la posible formación de River

+ TABLA DE POSICIONES: así están las estadísticas del Grupo D

+ FIXTURE: los partidos que restan en la fase previa a octavos de final

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River contra Emelec?