El Pelado también hizo referencia a la frase de Omar Solassi, uno de los vicepresidentes de River, sobre si el equipo no logra el ascenso. Además, dijo que él celebrará si el Millonario regresa a Primera: “¿Quiénes somos para no festejar?”.
Las declaraciones de Omar Solassi hicieron más ruido de lo pensado, porque primero fue Daniel Passarella en hablar al respecto y ahora lo hizo Matías Almeyda, en una entrevista con ESPN.
“Tirarme al río, no. Si no me tiré hasta ahora… Me tiro para ir a pescar o bañarme, pero no pienso en eso, pienso en positivo. Lo que menos pienso es que River no va a subir”, manifestó el Pelado.
Además, Almeyda se hizo eco de los que dicen que River no debe festejar el ascenso: “¿Cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Quiero festejar, dar una vuelta olímpica; no importa si es en la B, C, D, Z o la A. La quiero dar y voy a trabajar para darla. ¿No lloramos por el descenso? Entonces, ¿cómo no voy a festejar el acenso?”.
Por último, explicó cómo espera este comienzo de año: “Los primeros dos meses van a ser durísimos y serán más complicados que lo que pasamos. Todo el mundo va a querer que River saque 15 puntos en los primeros partidos, ojalá, pero no va a ser así. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas”.



