El entrenador de River se mostró feliz por el planteo táctico que realizó contra Instituto y también, claro, por el buen funcionamiento del Chori Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet.
“Fuimos justos ganadores por la manera en la que planificamos el partido y por la entrega de los jugadores. Tuvimos buen juego, el cambio táctico fue importante; aproveché a los tres de arriba y creo que les encontré la posición para que se puedan encontrar”, explicó Matías Almeyda.
En declaraciones a Radio 9, el Pelado agregó: “Demostramos que tenemos que jugar de esta manera, con este ritmo y con estas ganas, en conjunto y siendo solidarios con los compañeros. Creo que Instituto sintió el partido porque River no lo dejó jugar. Al ser un campeonato largo, vamos descubriendo las debilidades”.
“Teníamos que cambiar un poco la forma de jugar, porque los rivales nos estudiaron en estos meses. Hay que sorprender de otras maneras y, por suerte, tengo variantes y muchos hombres inteligentes. El partido nos dio un poquito de tranquilidad y nos mostró que tenemos que jugar siempre de esta manera”, explicó Almeyda.
De cara a lo que viene, el entrenador dejó abierta la posibilidad de poner a los mismos titulares: “Todavía no tengo definido cómo voy a jugar, mañana empezaremos a planificar. Es un rival duro, para respetar y ya nos ganó. Pero yo creo que tiene grandes chances de jugar el mismo equipo”.
¿Y sobre las renovaciones del Chori y del Torito? “No podemos darnos el lujo de pensar más allá. Si todo sale bien, los dirigentes querrán que se queden. Ellos hicieron una demostración de amor y cariño a la camiseta, pero no es momento de hablarlo y no me meto en nada; tienen que pensar en el presente y no permitirnos ningún detalle ni error”.