El manager de Estudiantes confirmó que llegó el interés oficial del Millonario por el mediocampista, aunque aclaró que la dirigencia intentará que Solari ingrese en la operación.

Entre tantas idas y vueltas con Rosario Central por Walter Montoya, a River por fin le llegó la chance de negociar con un club dispuesto a venderle un jugador.

Agustín Alayes, manager de Estudiantes, habló con TyC Sports Verano y confirmó que Rodolfo D’Onofrio habló con su par, Juan Sebastián Verón, para empezar con las tratativas por Carlos Auzqui.

“Lo único que puedo decir es que ayer a la última hora del día hubo una comunicación del presidente de River con nuestro presidente y se empezó a negociar por la posibilidad de Carlos Auzqui a River”, indicó.

“Decir cuán cerca estamos es bastante difícil, veremos en el transcurso del día y de la semana si podemos avanzar. Veremos si los números se pueden acordar”, agregó el exdefensor.

Lo que sí aclaró Alayes es que él y los demás dirigentes tratarán de incluir a Augusto Solari en la operación: “Lo que es real es que queremos a Augusto, entonces inevitablemente por ahí se junten las negociaciones. La relación entre los clubes es muy buena, sobre todo entre los presidentes, y la predisposición está, aparte reconocemos que es una posibilidad buena para el jugador”.

La postura de Estudiantes es vender, ya sea al exterior o al fútbol argentino. “Nosotros nunca hemos puesto eso como determinante. Lo que hacemos es darles una cotización a los jugadores. A partir de ahí, el club que esté dispuesto a pagarlo, sea de acá o de afuera, no es determinante”, afirmó.

Por último, Alayes, que llegó a jugar unos meses en River, aseguró que Mainz (Alemania), jamás ofertó por Auzqui: “Nosotros de manera oficial nunca tuvimos nada, sí tuvimos por intermedio del representante de Carlos la información de que había una posibilidad, pero nunca hubo contacto de club a club”.

+ A CENTRAL, NO: Solari no quiso irse a Rosario.

+ LA OTRA OPCIÔN: Rigoni aparece como alternativa.

+ RANKING: Los refuerzos de la era D’Onofrio.