La previa de la final del Trofeo de Campeones entre River y Colón venía transcurriendo con tranquilidad, más allá de algún inconveniente en la venta de entradas, hasta que en el plantel Sabalero se encendieron las alarmas. Resulta que en las últimas horas, la visita de un político al entrenamiento del equipo podría desencadenar una importante serie de bajas de cara al partido con el Millonario a disputarse el sábado en Santiago del Estero.
Durante la jornada de ayer, Leandro Busatto, presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, visitó lapráctica del Sabalero para entregarle una distinción al club por la obtención de la Copa de la Liga Profesional, estuvo en contacto con los jugadores sin barbijo y se fotografió con ellos y el técnico Eduardo Domínguez. Horas después, se confirmó dio positivo por Covid-19 y por eso en el equipo santafesino se encendieron las alarmas.
A tres días de la final, Colónva a realizar los hisopados de rutina a todo su planteleste jueves por la mañana y en base a los resultados se definirán los pasos a seguir, tanto para el armado de su equipo como también, en el peor de los escenarios, la disputa del partido en el Estadio Madre de Ciudades.
A raíz de lo sucedido, el diputado se expresó en sus redes sociales: “Al enterarme del resultado me comuniqué con la CD del Club Atlético Colón, teniendo en cuenta que ayer fui uno de los legisladores convocados por la Cámara de Diputados de Santa Fe para hacerle entrega de una distinción al club por la obtención del campeonato. La actividad, institucional, duró 10 minutos y se realizó al aire libre, en el predio de la institución, junto a otros legisladores, integrantes del cuerpo técnico, plantel y comisión directiva”.