Parece que el ex-River seguirá sin actividad profesional. En diálogo con La Página Millonaria, el entrenador del conjunto de Floresta aseguró que la llegada del volante es “casi imposible, ya que -según el reglamento de AFA- el futbolista lesionado debería tener 15 partidos en Primera y Burgos aún no los tiene”.
Desde su salida traumática de River, todo parece retorcerse para el mediocampista de 24 años. Cuando parecía que iba a continuar su carrera en All Boys, aparecieron las infaltables cuestiones reglamentarias que podrían mantenerlo alejado de las canchas.
Ante la lesión de un futbolista que requiera más de cuatro meses de recuperación, todos los clubes del fútbol argentino están autorizados a adquirir un jugador independientemente de la altura del campeonato que se esté disputando, siempre y cuando este jugador sea del medio local o esté libre.
Ese es el caso de All Boys y Matías Abelairas. El exvolante millonario quedó con el pase en su poder luego de la finalización del contrato con La Banda y el club de Floresta lo iba a contratar para reemplazar a Fabián Burgos. Sin embargo, cuando se especulaba que hoy arreglaría su incorporación, surgió un imprevisto. “Burgos firmó su primer contrato en julio y aún no disputó 15 partidos en Primera, que es el mínimo que exigen desde AFA para hacer este tipo de operaciones”, explicó José Romero, por lo que sentenció que “es casi imposible” que su llegada se concrete.
Aunque, el entrenador de All Boys aseguró que no bajarán los brazos. “Vamos a ver qué podemos hacer, lo queremos en nuestro equipo y, si no puede ser ahora, será el próximo campeonato”, concluyó. Por lo pronto, lo único concreto es que el destino de Abelairas sigue incierto, como en su época riverplatense.



