En el Superclásico correspondiente al Torneo Apertura 1999, River vencía a Boca por 2 a 0 en el Monumental y se quedaba con el último partido frente a Boca del Siglo XX. Una victoria que el Millonario buscará repetir dentro de once días.
Falta cada vez menos para que River y Boca vuelvan a enfrentarse en el Superclásico. En un día como hoy pero de 1999, el equipo que en aquel entonces dirigía Ramón Díaz, derrotaba a Boca en el Monumental con goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel.
Hacía poco tiempo que los partidos del fútbol argentino se veían por codificado, River no le ganaba a Boca en un partido oficial desde 1994 y no lo vencía en su propio estadio desde 1990. La tarde de aquel 17 de octubre sirvió entonces, para cortar esas rachas negativas que arrastraba el equipo de Núñez.
Pablo Aimar abrió la cuenta para el equipo de Ramón con un derechazo que se metió por encima de Oscar Córdoba y que el propio Payaso reconocería con la fortuna que anotóaquel gol, ya que su intención había sido tirar un centro.
Más tarde, el colombiano Juan Pablo Ángel se encargó de sentenciar el marcador con un definición perfecta que dejó sin reacción al arquero de Boca y desató la locura de todo el pueblo riverplatense.
Desde el planteo, el encuentro fue perfecto para River, debido a que dominó en todo momento al equipo conducido por Carlos Bianchi y pudo demostrar el juego al que el hincha estaba acostumbrado a ver.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
River Plate: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes y Diego Placente; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada y Leonel Gancedo; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Angel. DT: Ramón Díaz.
Boca Juniors: Oscar Córdoba; Cristian Traverso, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schelotto, José Pereda y Diego Cagna; Juan Román Riquelme y Fernando Navas; Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.
Goles: PT, 36m Pablo Aimar y ST, 21m Juan Pablo Angel.
Árbitro: Horacio Elizondo.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Mirá el resumen de aquel Superclásico:



