"En Platense viví muchas cosas difíciles. En una época no nos estaba yendo bien en lo futbolístico. Desgraciadamente viví cosas ligadas a aprietes y cosas complicadas de lidiar en el fútbol, sumado a que en ese momento no estaba rindiendo bien. Un día me acuerdo que llegué a mi casa y le dije a mi papá que no quería jugar más. Pasaron unos días, me apoyé en mi familia, amigos y mi pareja y por suerte lo pude sacar adelante". Así de crudo fue el testimonio de Agustín Palavecino explicado con un nudo en la garganta, contando una historia que no se conocía sobre lo que fueron los inicios de su carrera en el equipo de Vicente López.

Pero más allá de aquel momento complicado el mediocampista de 24 años vive un presente totalmente diferente en River, y sostuvo que fue muy importante el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros a la hora de la adaptación. "No es fácil llegar a River, se generó una expectativa grande. Sabía que iba a afrontar un desafío muy grande para mi carrera. Miraba mucho el estilo del equipo desde afuera, y cuando me tocó llegar traté de adaptarme lo más rápido posible. Por suerte me recibieron muy bien mis compañeros, y la manera de jugar que tiene el equipo también me aydó mucho a mis características", sostuvo Palavecino en diálogo con ESPN F12.

Además aseguró que Erik Lamela, el talentoso ex-River que es su primo, fue pieza clave a la hora de aconsejarlo en su llegada al club. "Me estaba yendo muy bien en Deportivo Cali, pero yo le dije al presidente del club que lo único que quería era venir a River. Y cuando se estaba rumoreando mi pase Erik me llamó, me aconsejó y me dijo que haga todo lo posible por estar acá", cerró.